Imágenes de pejelagartos, el popular pez de Tabasco

Hoy veremos algunas imágenes de pejelagartos para poder conocerlos mejores. Y es que este animal es conocido por todos al menos en el nombre por bromas políticas. Pero me he dado cuenta que en realidad, pocas personas los conocen en realidad.

Creo que lo primero que llama la atención de ellos es el nombre, porque suena bastante gracioso. De hecho, te invito a decirlo varias veces y entenderás lo que te digo. Es un nombre peculiar que se presta a bromas.

Pero, ¿en realidad que es un pejelagarto? En realidad pertenece a la especie de los lepisosteiformes, y podemos decir a grandes rasgos que es una especie de pez. Pero de uno bastante desconocido.

imagenes de pejelagartosNo crece en muchos lugares del mundo y además de todo se encuentra restringido a unas cuantas zonas. Por lo tanto, es de entender que no muchas personas los conozcan. Y puede ser bueno para tener un poco más de cultura.

Y es que no es un pez que tenga algo chistoso en particular ni mucho menos. De hecho, podría decirse que no sobresale de ninguna manera. Pero no deja de ser una especie más para poder agregar a nuestra cultura.

Viendo imágenes de pejelagartos.

Este pez se hizo conocido por vivir mayormente en la región de Tabasco, en México. Y su fama se debe a un político que es de esa región. Hicieron el cruce y se ganó ese mote, ya sea en tono cariñoso o despectivo.

Lo más notable que tienen estos peces, es su apariencia primitiva. Es decir, parecieran seres de otra era y que no han evolucionado. Cuando los observas, te das cuenta que comparten características con peces prehistóricos.

foto de un pejelagartoSi observas a los peces más comunes, tienen características muy similares. Es verdad, varían en tamaño y todo, pero tienen una cierta forma muy definida. En cambio, el pejelagarto comparte características prehistóricas.

Una de ellas es esa forma tan alargada que tiene en su cuerpo, además de su rostro parece un hocico alargado. Esto ya no es visto por lo regular en peces modernos, sino que obedece a peces de otra época.

No es un pez demasiado llamativo para la cocina, pero aun así se puede conseguir asado y en otro tipo de recetas. No tiene mal sabor, pero por lo difícil que es atraparlo, puede ser problemático por la gran cantidad de espinas y la poca carne son las razones.

¿De dónde proviene su nombre?

Su nombre en inglés sería gar, el cual se encuentra relacionado con su forma alargada, la cual le da semejanza a una lanza.

hocico de pejelagartoY a esto nos salta otra pregunta, ¿por qué mantiene esa apariencia prehistórica? Una de las razones es que vive en zonas bastante inhóspitas y apenas sin cambios. Por lo tanto, su cuerpo no ha tenido que evolucionar ni cambiar.

Este pez entonces ha permanecido en condiciones similares por millones de años incluso. Si bien no todos los animales suelen cambiar por este motivo, hay algunos que mantienen su forma. El pejelagarto parece ser uno.

¿Qué te parece este pez, conocías sus características? ¿Habías visto alguna foto de él antes? No dudes en comentarnos al respecto en los comentarios.

Lo Más Buscado:

  • imágenes de pejelagarto
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply