Las imágenes de todos los santos como fuente de inspiración

Las imágenes de todos los santos pueden ser una gran fuente de inspiración para las personas. Hoy en día, creo que necesitamos que más personas se inspiren en ellos. Para poder ser mejores durante cada día.

Un santo es una persona que ha sido considerada con cierto comportamiento adecuado. Por ejemplo un santo nombrado por la iglesia ha seguido una forma de vida. Y que gracias a ello, se ha ganado ese título.

Pero también es verdad que en ocasiones las personas terminamos por llamar de esa manera a alguien. ¿Nunca has oído decir a alguien que tal o cual persona es un santo? Es porque siente que ha tenido un comportamiento ejemplar o al menos bueno.

imagenes de todos los santosCreo que definir quien en realidad es un santo puede llegar a ser complicado. Como ves, hay tanto instituciones como personas que intentan nombrarlos así. Dependiendo de sus propios criterios que puedan llegar a tener.

Claro, cada uno te dirá que tiene el derecho de hacerlo, lo cual es una discusión en la que no pienso entrar. Porque el concepto de santo tiene demasiado bueno que dar como para hacer eso. Lo mejor que podemos hacer es aprender de ello.

La gente que ha llegado a ser considerada santa lo ha logrado gracias a que ha tenido una vida donde ha logrado una superación. Aquí es donde me gustaría aclarar algo, un santo no es perfecto. De hecho, la mayoría no lo son.

dibujo de san pancracioAlgunas personas piensan erróneamente que un santo es una persona que no falla, que siempre ha hecho las cosas bien. Que pareciera que cada palabra que dice es de vida. Cuando si los estudias, no es así.

Muchos de los santos más famosos en realidad pasaron por penurias. Por intentar superar sus defectos internos.

¿Para qué sirven las imágenes de todos los santos?

Esto puede llegar a chocar con el pensamiento de algunas personas, que siempre los han tenido literalmente en un altar. Pensando que son los humanos ejemplares y perfectos. Pero hay que entender mejor todo.

figura de un santoPiensa por ejemplo en san Pablo, que hoy es uno de los grandes santos de la iglesia católica. Antes de convertirse en la figura que es hoy en día, era una mala persona. Se le consideraba antes de eso un fariseo.

Era una persona que hacía cumplir la ley sea como sea. Personas temidas por el pueblo, que hacían cumplir la ley aunque ellos no fueran ejemplo de vida. Pablo además tenía un carácter que hacía temblar a muchas personas.

Sin embargo, tras una serie de eventos él tuvo una conversión. Y es hoy en día seguido y admirado por millones de personas. ¡Ese es el ejemplo que puede llegar a darnos un santo! Esa superación para lograr hacer lo correcto.

la ascension de un santoEs bueno recordar que un santo fue una persona. Y las personas nacen con defectos, con egoísmos, con conflictos internos. En ese aspecto en realidad no es demasiado diferente tanto de ti como de mí.

Pero pasaron por su momento de conversión, que los llevó a ser otro tipo de personas. Esas que hoy en día son seguidas por todos. No fue fácil y de hecho pasaron por momentos difíciles para poder lograr cambiar.

Seguir el ejemplo de los santos milagrosos.

Por eso pienso que lo mejor que puedes hacer es seguir el ejemplo de estos santos. Pienso que es una buena idea leer sus vidas para conocerlos mejor. Porque de hecho, muchas ocasiones son unos grandes desconocidos para nosotros.

Los hemos oído toda la vida y sabemos que hay que estarles rezando para pedir algo. Pero a la hora de la verdad, no tenemos demasiada idea de quienes son. Simplemente lo hacemos por costumbre y tradición.

pintura de un santoEs verdad que existe la parte de encomendarse a ellos pidiendo favores especiales. Eso ya queda en cada quien y su fe, el intentar realizar esto. Muchas personas afirman que han podido salir delante de esta manera.

Pero hacer eso es quedarse con lo común, tratar de ser mejores personas es más difícil. Es ahí donde deberías de conocer un poco más todo el proceso por el que atravesó tu santo predilecto.

Algunos ejemplos de vida que podrás encontrar podrían cambiar para siempre tu pensamiento y comportamiento.

Leave a Reply