Fotos de acantilados del mundo muy impresionantes para visitar

Las fotos de acantilados del mundo nos permiten conocer un poco más de cerca estos sitios. Y todo de una manera segura y desde nuestras casas. Hay  lugares que son bastante hermosos, pero a la vez muy peligrosos.

Eso se encuentra como parte de la naturaleza misma, en donde existen múltiples elementos que podemos considerar bastante hermosos. Pero que acercarse a ellos puede llegar a ser algo que pueda poner nuestra vida en peligro.

La naturaleza es implacable y en ocasiones nos llega a dar una lección de humildad. Recordarnos lo pequeños que podemos ser en el planeta  cuando ella se enoja. Que no somos tan poderosos como podemos llegar a pensar que somos.

fotos de acantilados del mundo

Los acantilados más impresionantes del mundo.

Cuando viajamos por el mundo, nos encontramos como existen toda clase de formaciones realizadas por la naturaleza. Muchas de ellas son un auténtico milagro, de pensar cómo es que se formó por si solo algo así.

Entre todos ellos, podemos contar con la creación de los acantilados. Los cuales, se encuentran a la orilla del mar y suelen ser unas caídas bastante altas. Y a su vez, a nosotros nos provee de una vista bastante hermosa.

Estas son caídas bastante altas, en donde al final se encuentra el mar. Pensar en estar en la orilla de uno puede llegar a causar incluso mareos. Porque estos suelen ser altísimos, mientras que vemos el mar e ir venir en el fondo.

acantilado impresionante de irlandaEstos se encuentran en varios lugares del mundo, en realidad incluso podríamos decir que son algo comunes. Pero no todas las personas se encuentran acostumbradas a ellos, por estar alejados de donde viven.

Es posible que para un pueblo entero ver un acantilado sea lo más común de todos los días, porque lo tienen cerca de ellos; mientras que para otra persona, sea una de las mejores vistas que haya tenido en toda su vida.

Y es que al subirte a ellos les imaginas que puedes ver el final del océano. Por supuesto, esto es solo una sensación porque en realidad para la altura e inmensidad del mar, solo estás un poco más alto. Poco puede llegar a cambiar.

Pero los seres humanos vivimos de estas sensaciones, de nuestra imaginación, de nuestra percepción. Subir a un acantilado puede llegar a dar una sensación de poder y libertad como ninguno otro. Sentirse por un momento que llegaron a la cima del mundo.

acantilado junto al mar azul

Grandes caídas para observar el vacío.

Los acantilados por supuesto pueden llegar a tener su lado peligroso. Estos pueden llegar a tener unas caídas altísimas, que para un ser humano son algo mortal. Si, aunque haya agua al fondo, las cosas pueden terminar mal.

Ya que debemos recordar que caer al agua no es algo que hagamos con suma suavidad. Existe la tensión superficial que tenemos que romper al caer. Y hacerlo de mala manera, pude terminar por lastimarnos.

Existen clavadistas profesionales que saben cómo pueden caer en ciertos acantilados. Pero es que se necesita poder entrar en posición vertical para poder romper la tensión de la superficie. De otra manera, sería muy doloroso.

hermoso acantilado en escocia

Por otra parte, el agua al fondo podría no ser demasiado profunda como quisiéramos. Podría ser que con el impulso que traemos, lo más probable es que vayamos a terminar por golpear al fondo, hiriéndonos en el proceso.

Y no acaba ahí, porque hay algunos que podrían tener demasiadas piedras de una manera superficial. Por lo tanto, incluso con una caída controlada existe el riesgo de poder lastimarnos con esas piedras.

Saltar desde un acantilado puede llegar a sonar como la aventura de la vida para alguien. Pero hay que tener respeto a ellos, porque no es tan sencillo como pudiera parecer. Aunque lo hayas visto en películas.

Estar en la orilla de uno es otra cosa. Ver para abajo puede llegar a causar mucho mareo, sobre todo cuando en tu idea ronda el estar saltando.

acantilado que parece rostro

Cada quien su vida, pero pienso que al menos todos podemos llegar a disfrutar de su gran belleza. Poder observarlos ya sea en vivo o en fotografías si no tenemos la oportunidad de viajar a donde hay uno.

Mirar como la naturaleza siempre tiene nuevas sorpresas para nosotros en diferentes partes del planeta.

Leave a Reply