Fotos de arcos para casas tanto en interiores como exteriores

Nuestra casa es el lugar más importante para nosotros. En algunos casos puede ser el sitio donde pasemos la mayor parte del día, en otros casos puede ser poco. Nuestras obligaciones diarias nos podrían mantener alejado de ella.

Pero de lo que no cabe duda es su importancia, porque el mucho o poco tiempo que pasemos ahí es vital para nosotros. Es por eso que si vamos a pasar demasiado tiempo en un lugar, queremos que se vea lo mejor posible.

Es por ese motivo que siempre le vamos a estar colocando toda clase de adornos. Entre ellos, podemos agregar los arcos. Estos sin duda harán que nuestro hogar se vea con mucho más estilo y bastante mejor.

Fotos de arcos para casas.

fotos de arcos para casasSobre los arcos podemos pensar en ellos como adornos, pero en realidad tienen una función muy importante. De hecho, no nacieron para adornar propiamente. Los primeros que se tienen registro en realidad son bastante sencillos.

La función que tienen más que nada es de soporte. Cuando hay dos pilares juntos, por ejemplo, estos necesitan tener donde apoyarse. Un arco puede ayudar a distribuir ese peso de manera uniforme para poder sostenerse.

Esa es la teoría básica, y desde el inicio pudimos ver numerosos arcos en varias estructuras. Al inicio, y seguramente por falta de experiencia sobre el estilo, simplemente hacían su función. No se buscaban para adornar.

Pero con el paso del tiempo, la gente empezó a encontrar nuevas maneras de aprovechar dichas estructuras. Y de ahí fue donde nació la idea de usarlos como adornos en las casas. Incluso, usarlos por sí mismos como adornos.

arco en interior de hogar

Diferentes usos para los arcos.

Por ejemplo, un arco en solitario puede terminar en convertirse en un adorno por sí mismo. A la mente me viene el arco del triunfo, el cual es uno de los grandes símbolos de la ciudad de París. A fin de cuentas, es un enorme adorno.

Se ha convertido en una de las principales atracciones de esa ciudad. Y el arco incluso le da nombre a la estructura. Como ves, es una construcción en su concepción sencilla, pero con una mayor profundidad dotada.

Mira fotos de bonitas casas de color amarillo

También el arco se ha utilizado para transportar agua por ejemplo. Se han construido grandes canales para llevar el vital líquido de un lugar a otro. Y estos se encuentran soportados sobre arcos.

Como podemos notar, estos han estado en la vida de los seres humanos desde hace mucho tiempo, teniendo diferentes usos bastante variados.

arco en una puerta de hogar

Imágenes de arcos en casas.

En nuestros hogares terminan por tener una función similar: servirán tanto como adorno como soporte. Hoy en día, los arquitectos tienen mucha experiencia acumulada, aprendida de todo lo que ha hecho la humanidad desde antes.

Es por eso que colocar arcos en las casas permite hacer uso de su función de soporte, pero sin dejar de lado también su función como adorno. Ambas dan interesantes resultados que hacen que se vean bien.

Muchos hogares cuentan hoy en día con hermosos arcos que si bien podrían prescindir de ellos, no lo hacen por una cuestión de estética. Son agregados para dotar de todavía más belleza a nuestro hogar.

arco en una ventana

Me gusta resaltar este tipo de detalles, porque en ocasiones cuando pasamos demasiado tiempo en nuestro hogar, dejamos de ver su belleza. Nos acostumbramos a lo que tenemos y ya no le prestamos demasiada atención.

Pero es probable que tu casa tenga varios detalles interesantes, entre ellos un arco en alguna parte. Si es así, no dudes en verlo un poco más de cerca. Tal vez tiene tiempo que no te acercas a ver una construcción muy bonita.

Los arcos en los hogares son de una diversidad inimaginable. Sus constructores pueden llegar a jugar con toda clase combinaciones para hacerlos todavía más interesantes. Pueden ser el centro del hogar o una simple distracción.

En conclusión, los arcos son un gran recurso de construcción que desde hace tiempo acompañan a la humanidad y nuestros hogares en particular. Y pueden estar ahí visibles o simplemente ya no darnos cuenta de ello.

arco exterior de hogar

Pero se encuentran en nuestro hogar dando soporte, por lo que podemos terminar por dormir seguros y al mismo tiempo sirven como algo bueno para nuestros ojos.

Leave a Reply