Fotos de gatos siameses adultos y bebés

Existen una amplia variedad de gatos. Todos ellos son felinos por supuesto, pero tienen suficientes características propias como para que valga la pena clasificarlos. Y uno de esos casos es lo que ocurre con los siameses.

Es una especie que se ha popularizado en los últimos años gracias a varios medios, como pueden ser películas o series de televisión. En todos ellos, se ha mostrado como una especie bastante particular y muy curiosa.

Tipos de siameses que existen.

Debes de tomar en cuenta que cuando hablamos de gatos siameses, lo más probable es que pienses que se trata de una especie única. Pero en realidad, hay al menos dos clasificaciones grandes que vale la pena conocer.

fotos de gatos siameses y adultos

El siamés tradicional.

Este es el gato siamés que ha existido durante más tiempo. Es casi imposible rastrear su origen hoy en día. Pero se habla que ya existían en reinos tan antiguos como el Siam, que hoy en día es conocido como Tailandia.

Los patrones de su pelo que posee son los mismos de todos los siameses. Lo que lo termina por diferenciar es ese cuerpo gordito que posee. El cual es redondo en varias partes, lo que le da una apariencia muy particular.

Tienen la cabeza redonda y el hocico más corto que la contraparte. Ya en estos días no es un gato que sea exclusivo de esa parte del mundo. Si no que puedes terminar por encontrarlo en hogares de todo el planeta.

gato siames bebé

El siamés moderno.

La realidad es que no es demasiado diferente al siamés tradicional. Pero su aparición se remonta a un tiempo mucho más cercano. Incluso se habla que comenzó a verse en occidente por los años 1880 y similares.

Este gato conserva el patrón tradicional de los gatos siameses. Pero posee un cuerpo más estilizado, delgado y elegante. Gracias a ello, es del gusto de más personas, porque consideran que estéticamente es más bello.

Pero fuera de eso, el color, características y comportamiento de este siamés es el mismo.

Tener un siamés bebé y uno adulto.

Estos gatos, como cualquier otro animal, son muy bellos desde que son pequeños. Una de las mejores cosas que pueden hacer personas es criar a sus animales desde que son unos pequeños cachorros.

gato siames moderno

Pienso que el lazo que puedes llegar a tener con un animal de esta forma es increíble. Es cierto, si adoptas un gato o perro adulto pueden tener una relación mascota-amo muy buena. No estoy alentando a no adoptar.

Pero piensa en lo bonito que es poder ver una de estas mascotas desde sus primeros años de vida. Desde que era un pequeño cachorro, al cual se le tenía que alimentar.

Y en el caso del gato siamés, seguramente te agradará verlo desde que es chiquito. Como sus colores que tendrá de adulto ya están ahí, dibujados. Pero en pequeño, una versión miniatura bastante tierna.

Los gatos siameses son una excelente opción para tener de mascota. Por lo que si tienes la oportunidad de tener uno, no lo dudes.

Leave a Reply