Fotos de herramientas de carpintería básicas para trabajar la madera

Las fotos de herramientas de carpintería nos permiten tener un acercamiento a todas esas herramientas que nos ayudan a construir toda clase de objetos. Haciendo uso de la madera como nuestro principal elemento.

Y es que manejar la madera es por sí mismo un gran arte. Es una de las formas de construcción más antiguas y que en muchos sitios fue utilizado siglos antes que la piedra. Sobre todo en zonas demasiado boscosas.

Vamos a hablar un poco de la carpintería, admirarla y también luego de las herramientas en sí. Verás porque hay personas que en realidad son bastante apasionadas a este tema, por todas las posibilidades de construcción.

fotos de herramientas de carpinteria

Imágenes de herramientas de carpintería.

La madera es fácil de obtener gracias a la proliferación de los árboles en algunas zonas. Por supuesto, esta misma facilidad ha causado en más de una ocasión una tala exagerada. Pero eso será tema de otro día.

Hoy vamos a hablar como las personas han logrado hacer uso de este material para la construcción de toda clase de objetos útiles. De hecho, en algunos sitios han sido vital incluso para la vivienda más básica.

En los tiempos más remotos, las personas tomaban la madera y hacían estructuras sencillas haciendo uso de ello. Pero conforme pasó el tiempo, sus necesidades comenzaron a ser todavía más profundas.

Ya no necesitaban utensilios tan rudimentarios, sino que empezaban a necesitar algunos con usos un poco más profundos. Por otra parte, también empezaban a requerir algunos que jamás habían sido creados.

Por otra parte, también empezaron a exigir que estos objetos tengan cierto grado de belleza. Es decir, ya no se conformaban con que fuera útil, también querían que fuera bonito. Cuando cubres necesidades básicas, empiezan otras exigencias.

Todo esto fue lo que provocó el nacimiento y crecimiento de la carpintería. Estas personas se encargaban de la creación de todos los objetos deseados por las personas. Y también se encargaban de darles un toque artístico.

Y puede ser que hoy en día ante la proliferación de la piedra y la era industrial pareciera que la carpintería está desapareciendo. Y si bien ya no es la actividad más solicitada en muchos medios, se encuentra lejos de desaparecer.

Todavía existe una enorme demanda de personas que requieren toda clase de objetos hechos de madera. Y para ello, se necesitan herramientas de lo más diversas para poder realizar estos trabajos.

Tipos de herramientas para carpinteros.

Algunas de las herramientas que más usan son:

El martillo.

Este objeto le permite golpear con mucha fuerza. Por lo regular, es utilizada para insertar clavos dentro de la madera. Pero también puede usarse cuando simplemente se requiere aplicar fuerza a algo.

foto de un martillo

Existen martillos planos que lo único que hacen es golpear. Pero existen algunos con una palanca que permite retirar los clavos que no queramos sigan en su lugar. Una de las básicas para los carpinteros.

El serrucho.

La madera es dura y fuerza, necesitan cortarla para poder separarla. Es por eso que el serrucho es una herramienta básica para poder realizarlo. Permite cortar la madera y empezar a trabajar las partes por separado.

foto de un serruchoY si bien existe el serrucho de toda la vida, cada día aparecen alternativas eléctricas. En donde el carpintero no necesita estar aplicando fuerza, sino que es simplemente encender y cortar. Todo para facilitar la vida del trabajador.

La cinta métrica.

¿Cuánto miden cada una de las partes? ¿De qué tamaño necesitamos los cortes? La exactitud se encuentra implícita en estos trabajos. Por eso mismo, una cinta es indispensable para poder estar trabajando.

foto de una cinta métricaSon medias que a diferencia de una regla, pueden plegarse fácilmente. De esta forma, será bastante más sencillo manipularla en espacios difíciles. Y por supuesto, para poder guardar con facilidad cuando sea el momento.

El cincel.

El último que veremos por hoy es el cincel. Para poder labrar la madera, es objeto permite realizar estos cortes con absoluta precisión. Es utilizado en conjunto con el martillo para poder aplicar la fuerza necesaria.

Este cincel es utilizado por muchos carpinteros para dar muchos toques y detalles a su obra. Por lo tanto, es una que se vuelve básica para cierto tipo de carpinteros, que quieren dar el detalle artístico a su obra.

foto de un cincelEstas son solo algunas herramientas y un poco de historia de la utilidad de la carpintería, ¿Qué te parecieron, te gustó esa información? Si es así, no dudes en comentar en la caja de comentarios y compartir con otras personas.

Leave a Reply