Fotos de la tierra plana -supuestamente- desde el espacio

¿La tierra es plana? Creo que a estas alturas, la cuestión no es si es plana o no. El problema es que sea una discusión en estos momentos. Sobre todo ante todas las pruebas que existen que nuestro planeta no es así.

Sin embargo, hay algo en lo que sí estoy de acuerdo: la libertad de poder expresar lo que pensamos. Porque en esta discusión, me he encontrado con gente que piensa que lo correcto sería censurar a todas estas personas.

¿No puedo decir que la tierra es plana?

fotos de la tierra plana

Primero, mi postura sobre el tema: no, no creo que la tierra sea plana. Y es verdad, jamás he estado en el espacio, como para poder comprobarlo por mí mismo. Poder observar el planeta desde fuera.

Pero también es verdad que existen demasiadas pruebas allá afuera. En fotografías y videos, incluso transmisiones en vivo donde hemos podido presenciar nuestro planeta desde fuera de ella.

Aquí las teorías hablan que todo ha sido preparado y montado para hacernos creer eso. Que en realidad, no hay nada que pruebe todo lo que estaos observando. Es todo fabricado para hacernos creer.

No creo puedan llegar a tanto por tanto tiempo. Las pruebas me han dejado satisfecho, más algunas otras explicaciones que he leído y escuchado a lo largo de la vida.

¡Pero tú puedes decir que es plana!

explicación de la tierra plana

Ahora bien, he escuchado a personas que cuentan su postura sobre porque piensan que la tierra es plana. ¿Y saben? No soy nadie para decirles que pensar o no. Ni tampoco otras personas deberían poder callarlos.

Uno puede tener opiniones sobre este tema. Pensar que no existe ningún sentido de ello. Pero creo que debe existir la libertad de expresión y debate sobre ello. Dejarse escuchar en lo que dicen.

Porque si empezamos a callar a las personas y compartir sus ideas, en algún momento nos va a tocar a nosotros que nos callen las nuestras. Podemos pensar que están equivocados o que no vale la pena escucharlos.

Estamos protegiendo más la libertad de expresión que otra cosa. Porque si están equivocados o no, eso será respondido por la sociedad y por nosotros mismos. Pero hemos escuchado su idea al menos.

¿Por qué piensan que la tierra es plana?

imagen tierra plana

La explicación es larga. Una muy simple es que si te encuentras en el planeta, siempre vas a ver al frente. No hay ningún tipo de curvatura, porque si fuera plana estarías viendo en el horizonte como se hunde.

Esta es la más simple, pero existen varias. Algunos son incluso complejas con experimentos de por medio, en donde se demuestra la supuesta falta de curvatura. Hay mucho material en internet sobre ello.

Intentan demostrar su punto. Algunas personas pueden respetar o no lo que dicen. Hay quienes son más duros en decirles de formas incluso agresivas que sus ideas no tienen ningún sentido.

En fin, ¿qué es lo que piensas sobre ello? Yo creo que todos tenemos derecho a ser escuchados y encontrar personas afines a nuestras creencias. Jamás vamos a tener contentos a todos.

Leave a Reply