Fotos de santos religiosos que te inspirarán como persona

Las fotos de santos religiosos son una constante fuente de inspiración para las personas. Estas son personas que de alguna manera han marcado con su ejemplo. Y que generaciones enteras pueden llegar a seguir su ejemplo.

Los santos por supuesto, los tenemos como personas extraordinarias y celestiales. Sin embargo, su función más importante es servir de inspiración para nosotros. O en su defecto, para poder llegar a pedirles favores.

Sin embargo, esto último es lo más popular pero no debería ser su fin último. Porque lo más importante que tienen los santos son el testimonio que han dejado en su paso por la tierra. De la cual podemos llegar a aprender.

fotos de santos religiososPorque contrario a lo que pudiéramos pensar, estos santos eran seres humanos normales. Y que terminaron por superar problemas que el tiempo les ha reconocido. Y lo hicieron por una motivación auténtica, no el reconocimiento.

Ellos no buscaban ser santos ni mucho menos. Simplemente hicieron un cambio en su vida, que terminó por ser un ejemplo de santificación. Es por eso que aquí daré algunos ejemplos de personas que terminaron por ser santas. Gracias a cambios que hicieron en su vida.

Fotos de santos religiosos que cambiaron su vida.

San Pablo:

San Pablo es uno de los santos más conocidos del catolicismo.  Y es que hoy en día muchas personas lo tienen como uno de los grandes, pero no siempre fue así. En realidad, él era un fariseo antes de ser santo.

imagen de san pablo de tarsoEs decir, incluso participó en las persecuciones a otros cristianos de la época. Por lo tanto, podría decirse que era un enemigo de la fe. Pero cuando hizo su conversión, se volvió uno de los más devotos que podrías imaginar.

Pablo hoy en día se le considera una de las piedras angulares para la propagación del catolicismo en su tiempo. Era conocido por ser un hombre duro, pero que sabía llevar el conocimiento con sabiduría. Y por eso se le reconoce.

Es una muestra de que para ser un santo no se tuvo que nacer como uno. Ni tampoco que en realidad todo el tiempo estaba lleno de virtudes, su carácter era difícil. Pero eso no le impidió ser uno de los grandes.

San Francisco de Asis:

Este es otro santo bastante conocido. Que igual que los demás, no comenzó siendo un santo ni nada parecido. De hecho, antes de cambiar a ser la persona que todos conocemos, era diferente. Una persona adinerada y con todo fácil.

imagen de san francisco de asisSin embargo, cuando llegó el tiempo de la conversión, dejó todo atrás para seguir lo que creía. Nos da un ejemplo de desprendimiento, cuando su corazón es tocado por nuevas ideas. Y que da todo para seguirlas.

Y como toda persona, sí que llegó a dudar y sufrir por sus decisiones. Pero las terminó siguiendo a pesar de todas las consecuencias que pudiera traerle. Y hoy en día, es otro de los pilares de la religión cristiana.

Los franciscanos hasta el día de hoy tratan de llevar lo mejor posible su ejemplo. Un hombre común con pensamientos mundanos, terminó cambiando así. Toda una inspiración para las siguientes generaciones.

San Mateo.

Este es un caso muy similar a Pablo y en su tiempo causó mucha sorpresa. Ya que este era un recaudador de impuestos, considerado enemigo del pueblo. Ellos por supuesto eran especialmente crueles para pedir el impuesto.

imagen de san mateoPues ellos no se limitaban únicamente a recaudar los impuestos. No, tenían actividades extra con las que extorsionaban a las personas. Una persona de semejante calaña por supuesto era odiada por todas las personas.

Sin embargo, Jesús vio algo en él, le pidió que lo sigan y así lo hizo. Sirve de ejemplo que cuando una persona quiere seguirlo, puede ser de cualquier origen. No importando que haya estado haciendo hasta el momento.

Es por ese motivo que  servirá de inspiración para todas esas personas que piensan que no pueden mejorar por su pasado. Puede haber siempre un punto de inflexión.

Los santos como fuente de inspiración.

Por eso decía al principio que posiblemente, lo más importante de estos santos sea el ejemplo que dan. Luego de leer la vida de algunos, pienso que puede quedar más claro este apartado. Ya que permiten imitarlos.

collage de santosHoy en día, podemos pensar que por el camión que llevamos somos un alma perdida o algo similar. Cuando siempre que tengamos la voluntad, podríamos terminar por cambiar. Y regresar por el buen camino.

Y es cierto, tal vez jamás seamos un santo reconocido por las instituciones, pero sabemos que seremos mejores que ayer. Y creo que eso es bastante importante, el poder estar feliz con uno mismo.

La vida siempre nos da nuevas oportunidades, de hecho cada segundo puede servir para cambiar todo. Por esa razón, te invito a leer más sobre los diferentes santos. Pueden servirte de inspiración de vida.

Lo Más Buscado:

  • fotos de santos religiosos

Leave a Reply