Fotos de sitios abandonados impresionantes y hermosos

Las fotos de sitios abandonados dan mucho que pensar, al menos a mí eso es lo que me pasa. No es lo mismo un lugar sin explorar, uno que te hayas encontrado y que jamás había sido explorado. Eso sería más un lugar virgen.

No, en este caso se refiere más a lugares que antes estuvieron poblados por personas. En donde estuvieron haciendo una actividad, incluso donde estuvieron haciendo su día a día. Pero ahora es un sitio que fue abandonado.

El lugar ha muerto, por decirlo de alguna manera. Al menos, perdió la atención de las personas que antes lo habitaban. Y ahora al tomarles fotografías, simplemente podemos ver un recuerdo de lo que alguna vez fueron.

Fotos de sitios abandonados interesantes.

fotos de sitios abandonadosHay una forma de poder conocer la historia del pasado y es por medio de los vestigios. Porque donde hubo vida, quedan algún tipo de marca. Y para quienes se encuentren interesados en conocerlo, podrán notarlo.

Es como la arqueología que se hace en diversos lugares, en las llamadas ruinas. Ahí lo hacemos pensando que estuvieron viviendo culturas diversas hace miles de año. Que ahora se han extinguido y vemos los vestigios.

Ahí se nos hace natural porque estamos ante viejas civilizaciones, pero pienso que podemos hacer lo mismo en lugares más recientes. Por ejemplo, en sitios en nuestra propia ciudad o país, que han sido abandonados.

antiguas sillas de esperaPiensa por ejemplo en visitar un hospital abandonado. Si, puede parecer un sitio de terror o algo similar, pero yo lo veo de otra forma. Piensa en cómo esta clase de lugares antes estuvieron bastante movidos y llenos de vida.

Que por alguna razón, el sitio dejó de estar operativo y ahora solo es la sombra de lo que fue. Al visitarlo:

  • Podemos encontrar la misma arquitectura, pero totalmente abandonada. Reconocemos que es un hospital, pero todo estará ahí dejado a su suerte.
  • El lugar por lo regular se encuentra lleno de polvo, que se ha acumulado con el tiempo. Y mientras más pasen los años, esa capa de polvo se convertirá en la firma que demostrará su edad.
  • La destrucción gradual de muchas cosas, en donde podemos ver como antes todo estaba entero. Y por el paso del tiempo, los curiosos, condiciones naturales como el viento, etc..todo se ha ido rompiendo.
  • Esa oscuridad característica de los sitios abandonados, sobre todo los urbanos. Como esos pasillos permanece oscuros la mayor parte del tiempo, por falta de electricidad.

Los lugares abandonados pueden ser hermosos.

foto de vieja mansion abandonadaHasta ahora hemos hablado de ellos como lugares realmente horribles. Pero a decir verdad, también es cierto que podemos terminar por encontrar su belleza. Claro, una vez más estará en el ojo de quien lo ve.

Porque piensa por ejemplo un hogar que se encuentra abandonado. Es verdad que podemos ver la tristeza en el aire, como es un sitio donde antes una familia pudo haber estado viviendo. Y ahora se encuentra abandonado.

Pero al mismo tiempo, es ponernos a pensar que puede servir como un mudo testigo de una vida. Que esa familia todavía no se ha extinguido por completo, porque podemos llegar a ver un poco de lo que ellos fueron.

lugar abandonado y cubierto por vegetacionQue ahora se encuentra en silencio y abandonado, pero no deja de ser una foto estática de lo que fue en una temporada.

Los sitios abandonados por lo tanto también pueden ser mudos testigos de una época. En donde el mundo pudo haberlos olvidado, ya que todo sigue su curso, la historia sigue su evolución y todo va para adelante.

Pero para quien este interesado, para quien quiera ver podrá terminar por encontrar estos lugares. Y por supuesto, estaremos ahí para poder observarlo una vez más y darle vida.

Al tomar fotografías, estos sitios abandonados vuelven a vivir, a tener movimiento. Ya no solo estarán en su sitio estático, sino ahora viajarán a otros lugares.

tren abandonado en el desiertoLo sé, es una forma muy romántica de verlo creo yo. Pero es verdad, ya que ahora estos lugares estarán presentes en la mente de más personas, incluso viajando a través de internet a pantallas de todo el mundo.

Puede que para algunos esto les de igual, pero al menos a mí me gusta pensar como estos lugares fascinantes tienen una segunda oportunidad de ser vistos.

Leave a Reply