Las fotos donde aparecen fantasmas, ¿tienen alguna credibilidad?

Las fotos donde aparecen fantasmas no dejan de ser bastante polémicas. Porque de hecho, el mismo concepto de la existencia de los fantasmas es polémico en sí. No todas las personas creen en ellos y tienen sus razones.

Porque es evidente que no podemos demostrar de manera científica que hay vida después de la muerte, al menos no en estos momentos. Por lo que dudar de su existencia es bastante lícito si me lo preguntas a mí.

Sin embargo, al mismo tiempo existen otro tipo de pruebas sobre su existencia. Me voy a explicar, durante cientos de años, las personas los han visto. No todos tienen fotografías, algunos simplemente tienen experiencias que contar.

fotos donde aparecen fantasmasPero me pongo a pensar que historias como estas se han contado desde siempre. Y no todas han sido en épocas coloniales o algo así por el estilo, sino que muchas de ellas las he escuchado ahora. Si, en esta era moderna del internet.

Me hace al menos dudar un poco y pensar, ¿estarán todos equivocados? ¿Estamos viviendo alguna especie de histeria colectiva? De que nos hayamos acostumbrado a que todo lo que no tiene explicación, sea de origen sobrenatural.

Sin embargo, con el pasar de los años uno termina por escuchar muchísimas historias. Todas ellas bastante diferentes y en algunas de ellas nos narran cosas increíbles. Pero que son dichas por personas con alta credibilidad.

silueta de fantasmaPiensa por ejemplo que tu madre te cuenta que vio algo que le parece un fantasma. No creo que muchas personas le crean, pero como su hijo o hija seguramente lo harás. Porque confías en esa persona.

Pues bien, he escuchado demasiadas narraciones provenientes de personas que tienen toda la confianza. Gente madura, seria y que puedes confiar en ella. Y que te cuentan que han podido verlos.

¿Cuál es la polémica con las fotos donde aparecen fantasmas?

Es bastante probable que ya hayas visto una foto de fantasmas en alguna ocasión. Son bastante comunes y diría incluso que al día de hoy no sorprenden ya tanto. Porque hemos visto pasar tantas que nos hemos acostumbrado a ellas.

sitio donde asustanAdemás, a lo largo de la historia muchas de estas fotografías tan sorprendentes, terminaron por ser falsas. Expertos las analizan y se encuentran con que han sido manipuladas. Y esto termina por quitar credibilidad.

Porque la gente sabe que creen en esto es difícil. Y si encima les demuestran que hay fotografías falsas, piensan que todo será de esta manera. Si ven una imagen que se muestra demasiado real, pensarán que no es cierta.

Y es que ponte a pensarlo: te muestran una fotografía super realista de un fantasma. En alta definición, en donde ves claramente a este ser flotando. Incluso puedes notar como su piel se nota real.

Es claro que pensarás que es un montaje, tratando de apegarte a la lógica. Además, es como una especie de defensa mental, porque no quieres ser la persona que cayó en una trampa.

supuesta foto de espectro

Fotos fantasmagóricas demasiado buenas para ser verdad.

Es como verás un medio de defensa. Es porque la mayoría de fotografías no lucen como si fueran lo suficientemente buenas. Son borrosas, son raras y jamás se ve algo claro. Por lo regular alcanzamos a ver sombras o algo así.

Pero cuando vemos una foto muy clara, ponemos demasiados peros. Porque nos ponemos a pensar que si esa imagen fuera verdad, estaríamos ante la prueba más grande de vida. Que hay algo después de la muerte.

Y tristemente, no puedo juzgarte por esto. Hoy en día, existen demasiados programas de edición que pueden hacer mil maravillas. Que podrían terminar por crear fotos de verdad sorprendentes. Eso no es lo que buscamos.

Además, la falta de método científico para poder comprobar todo lo relacionado con los fantasmas lo hace todavía más difícil. Porque todo se basaría en su posiciones y pensamientos que tengamos al respecto.

tunel donde se ven fantasmasHoy en día, existen muchos investigadores de lo paranormal. Pero una vez más, debido a metodologías aceptadas por la ciencia, se les cuestiona. No por su falta de profesionalidad, que imagino muchos de ellos estarán entregados a eso.

Sino porque al usar métodos propios y no aceptados por la comunidad científica, sus evidencias siempre serán cuestionadas. Además, en esa comunidad existen muchos que no buscan en realidad demostrar ciencia.

Sino que lo hacen como un trabajo que termina siendo entretenimiento. Todos estos factores hacen que incluso si tomas una foto que sea de verdad extraña y muy convincente, no te crean. Esto te puede causar frustración.

Pero es ponerse en los zapatos de las otras personas y darnos cuenta que haríamos lo mismo. Por todas estas razones, la demostración de los fantasmas lo veo como algo lejano. Además, tampoco es prioridad para muchos.

¿Qué piensas, has visto o tienes una foto que creas es de verdad? Cuéntanos tus experiencias al respecto.

Leave a Reply