Fotos de personas que se comen las uñas

Morderse las uñas sin duda es un mal hábito que las personas pueden estar cargando consigo mismas. No es algo agradable, y la gente quisiera encontrar una solución para poder dejar de hacerlo sin duda.

Las uñas tienen diversas funciones, entre ellas proteger los dedos, ayudarnos a rascar, a sujetar, etc…no deberíamos estar intentando atentar contra ellas. No deberíamos estarlas desgastando o rompiendo a mordidas.

En primer lugar, porque vamos a irlas debilitando. Se terminan por astillar e incluso podríamos terminar por hacer que empiecen a tener alguna clase de problemas. A futuro, hará que nuestras uñas dejen de servirnos.

Fotos de personas que se comen las uñas

Lo que hablan las imágenes de personas que se comen las uñas.

Por otra parte, también hay que tomar en cuenta que estéticamente, termina por verse bastante feo en realidad. Aunque no lo parezca, las personas se fijan en nuestras manos. ¡Lo hacen todo el tiempo!

Aunque nosotros lo queramos ocultar, terminarán por ver cómo se encuentran. Y aunque parezca algo exagerado, incluso podría decirse que terminarán por hacer todo un perfil psicológico de nosotros en base a ellas.

Si nos ven con las uñas todas destrozadas por mordiscos, terminarán por pensar que somos una personas exageradamente nerviosas. Que no tenemos control de nosotros mismos y que nos mordemos por desesperación.

El hábito de comerse las uñas

¿Estarán muy alejados de la realidad o algo? La verdad es que no, porque es que casi siempre se cumple eso. Que nos estamos mordiendo por alguna de estas circunstancias, por ser demasiado nerviosos o ansiosos.

Por lo tanto, si queremos dejar nuestras uñas bien una vez más, creo que tenemos que ponernos a arreglar algunos aspectos internos. ¿Te has puesto a pensar en porque te las estás mordiendo, siendo sincero con  uno mismo?

La mayoría de personas al afrontar esto terminan por negarlo o le dan menor importancia. Simplemente, piensan que es un sinsentido lo que se está diciendo, que estamos exagerando en lo que pasa.

Hombre muerde uñas nervioso

Pero la realidad es que morderse las uñas podría ser solo un síntoma de algo más que está molestando en nuestro interior. Por eso, debes aceptar que estarlas mordiendo todo el tiempo no es algo saludable.

Soluciona tu problema con las uñas.

Algunas personas toman acción de manera consiente. Es decir, empiezan de forma activa a intentar dejar este mal hábito de una vez por todas. Para ello, toman algunas medidas para poder alejarlo poco a poco.

Algunos por ejemplo pueden colocarse en las manos algo que sepa mal. Para que cuando sin darte cuenta intentes morder, termines por alejarte. Puede ser algo muy agrio o muy amargo, para ir quitando ese “placer” de morderse.

Morder uñas es mal hábito

También es atender las causas más profundas, ¿Por qué te la pasas demasiado nervioso o estresado? Si te pones a pensar en ello, también es importante darse cuenta de lo que te está pasando.

Podría ser que en tu trabajo estás demasiado cargado o un problema con un familiar te deja inquieto. Encuentra la raíz del problema y empieza a combatirlo, verás cómo puedes dejarlo.

Leave a Reply