Fotos de personas mirando el mar y hacia el horizonte

Las fotos de personas mirando el mar pueden parecer algo banal, común y que no tiene nada de especial. Y que de paso, ¿a uno que le puede importar? Si ellos se encuentran observando, es un espectáculo para ellos.

Pero a mí me gusta ver ese tipo de imágenes, porque están viendo algo que para mí siempre ha sido fuente de inspiración. De hecho, hablar del mar siempre me termina pareciendo incluso filosófico. Me explicaré a continuación.

El mar es enorme, de hecho cubre gran parte de nuestro planeta. Incluso aunque pensemos que las extensiones de tierra son enormes, las de mar son aún más. La tierra es la minoría si lo quieres ver de otra forma.

fotos de personas mirando el marPiensa por ejemplo en tu país, el cual puede ser chico o grande. Pues bien, por más grande que sea, hay una extensión de mar que es mucho más grande que su totalidad, ¿te imaginas, no te hace pensar en muchas cosas ello?

A mí me hace sentir pequeña de alguna manera. Me recuerda como este planeta, nuestro hogar, es enorme para nosotros. Que nuestro tamaño dentro de él realmente es algo demasiado insignificante.

Y que nosotros frente al tamaño del mar somos mucho más pequeños que una hormiga para una persona. Pero que de todas maneras, comparando todo ello al tamaño del universo, el mar no es nada.

gente mirando una islaNo podemos decir ni siquiera que sea una gota, es bastante menos. Es algo tan pequeño que el mar no serviría ni para sofocar un poco a la más pequeña estrella. Se desaparecería sin poder siquiera acercarse.

Todos observamos el mismo mar.

Otra forma en que el mar me inspira de cierta manera es pensar que todas las personas del mundo podemos observar el mismo mar. Es un poco el mismo sentimiento que la luna y los enamorados. ¿Lo has oído?

Esos poemas en donde los enamorados se encuentran separados por la distancia, pero que observan la luna. Les hace felices pensar que la misma luna que se encuentran viendo, la verá su persona amada.

Con el mar me pasa algo similar a todo ello. Me pongo a pensar que el mar que estoy observando, es el mismo que observa alguien en China o en África. Estamos conectados todos de alguna manera.

muchacho viendo el oceanoQue ese mar que está ahí moviéndose, de alguna manera ha sido testigo también de grandes momentos. Pienso como en algún punto Cristóbal Colón estuvo andando por encima de él para posteriormente descubrir América.

O como en algún momento hubo grandes batallas de imperios, que tomaron este lugar como un campo de batalla. En donde ambos dieron todo de ti para poder ganar, teniendo muchas bajas en ambos lados.

Eso me pone a pensar que también es una especie de enorme y extenso cementerio. ¿Cuántos barcos se habrán hundido ya ahí a lo largo de la historia? Quedando los restos en el fondo del mar para toda la eternidad tal vez.

Incluso, me pongo a pensar que otros secretos pueden haber. Se habla de civilizaciones enteras que pueden encontrarse hundidas en el mar. Porque muchos cambios climáticos han terminado por tragarse islas enteras.

niño viendo el mar

Existen muchas historias en el mar.

Eso me hace pensar en todas las leyendas que se han formado alrededor de ello. De cómo el mar puede ser hogar de grandes monstruos, barcos fantasmas y otro tipo de apariciones que pueden terminar siendo leyendas.

Y también pensar que cuando deje este mundo, el mar seguirá ahí, siendo el mismo. Uno es el que dejó el mundo, toda la humanidad que nos acompaña hoy en día partirá en algún momento. El mundo tendrá nuevos humanos.

Y este mar estará ahí siendo testigo de todo. Seguirá ahí calmado y eterno.

oyendo musica frente al marEs por eso que cuando veo gente viendo el mar, me pongo a pensar cuál será su filosofía frente a él. ¿Lo verá, pero en realidad estará sumergido en sus pensamientos? Sin estar viendo lo que se encuentra frente a ellos.

O le pasará como a mí, que de cuando en cuando me gusta pararme frente al océano para poder mostrar mis respetos. Rememorar todos mis pensamientos sobre él. Y una vez más, sentirme pequeño frente al coloso de este mundo.

Lo que si pienso es que todos deberíamos ver más seguido el mar.

Leave a Reply