Frases que ayuden a cuidar el medio ambiente y crear conciencia

Las frases que ayuden a cuidar el medio ambiente son valiosas para poder crear conciencia sobre el mundo en el que vivimos. En ocasiones, pareciera que las personas olvidan que solo tenemos un planeta. Que si lo dañamos, no tenemos otro a donde irnos.

Tal vez en el futuro alguien lea esto y me diga que ya tenemos explorado marte u otro planeta, por lo que podemos ir ahí. Pero al día de hoy, y viendo como se ve el futuro, no hay otro sitio donde ir. Tenemos que permanecer en este planeta.

Cuando contaminamos, pensamos que no pasa nada. Piensa por ejemplo estar andando por la calle y tiras un pequeño envoltorio de una paleta. Algo pequeño, casi ni se nota, es demasiado minúsculo como para pensar que causará daño.

frases que ayuden a cuidar el medio ambienteAhora, imagínate a millones de personas pensando como tú en ese momento, mientras llevan cada uno un pequeño envoltorio. De repente, ya tendríamos millones de pequeños trozos de basura nuevos liberados al ambiente.

Ese es el problema, todos podemos causar daño con nuestras acciones. No importa que estas sean pequeñas, todo eso se termina por acumular y hacer que el planeta cambie. Llevamos demasiado tiempo contaminando el planeta así.

Y ojalá fuera solo un pequeño envoltorio el problema que estamos causando. En realidad, cada ser humano genera muchísima basura y contaminación por año. Todas nuestras actividades parecieran realizar esto.

el planeta es tu casaPiensa por ejemplo el agua que utilizas para bañarte, en el cual utilizas shampoo. Piensa en todos los litros de agua contaminada que has liberado luego de asearte. ¿A dónde crees que terminará por ir toda esa agua?

Algunos no piensan demasiado en ello, se va por el desagüe y listo. Pero eso terminará a parar a algún lado y va a contaminar. Ahora piensa hacer eso diario.

Reflexiones sobre el cuidado del ambiente.

Lo que también entiendo es que por lo regular estemos con la mente demasiado ocupada en muchas actividades. La vida no es fácil, nos hace movernos con un ritmo bastante agitado y la presión puede llegar a ser demasiada.

frase cuida tu mundoEstamos yendo de aquí para allá cumpliendo como podemos con todos nuestros deberes. En todo ello, no tenemos tiempo de pensar en el ambiente. ¿Qué urgencia hay, verdad? Tenemos otras prioridades más urgentes que cumplir.

Las frases que ayuden a cuidar el medio ambiente tienen una función muy específica: tratar de distraer un poco nuestra atención, para poder lograr que la gente piense un poco más en el mundo en que vive con toda la humanidad.

Me he dado cuenta que incluso algunos se molestan cuando se les insinúa este tipo de temas. Piensan que solo son ambientalistas que andan perdiendo el tiempo y que deberían buscar oficio. Que no pierdan el tiempo hablando del planeta.

la naturaleza necesita tu ayudaIncluso llegan a decir que ese no es su problema, que en realidad para eso se encuentra el gobierno. Que ellos son los encargados de ese tipo de labores, que incluso pagan sus impuestos para ello. Sin embargo, se equivocan.

Como ya mencioné, todos tenemos un papel en el cuidado del ambiente. Los gobiernos hacen lo que pueden, pero no podrán llegar demasiado lejos si la gente no apoya. Además, no siempre hacen lo correcto para poder deshacerse de todo.

Se sabe que muchos gobiernos terminan simplemente por acumular la basura y ocultarla en lugares donde la gente no la vea. Para que estos se sientan satisfechos que se está haciendo labor de limpieza. Pero se está causando mucho daño.

Reflexiones cortas sobre mantener el ambiente.

Con estas reflexiones, se está buscando que las personas paren un momento en su vida tan agitada y se pongan a pensar en ello. Que como cada una de sus acciones cuenta para bien o para mal. Que lo que haga no importa.

frase ambientalista de martin luther kingTal vez no tengamos tiempo de platicarles demasiado tiempo sobre el daño que están causando. Pero unas pocas frases que ayuden a cuidar el medio ambiente pueden quedarse en su mente. Una idea que estará rodando por su cabeza.

Las frases tienen la particularidad que son rápidas de decir y fáciles de entender. Logran transmitir una idea compleja de la forma más sencilla posible, para poder comunicar eficientemente. Son creadas a base de ingenio.

El futuro del planeta depende de ti. Si, puede sonar como exagerado o como un cliché, pero es la verdad. Tal vez tus acciones no hagan un cambio radical que puedas ver, pero contribuye. Regresemos al ejemplo de la paleta.

En lugar de un envoltorio llevas una lata de refresco. Y en lugar de tirarla, la conservas hasta dejarla en un recipiente que recoge objetos para reciclar. Esa lata ya no estará en la calle sino regresará en forma de objeto útil.

Y no estará contaminando, sino que estará lista para ser utilizada otra vez. Con una pequeña acción, evitaste un poco de contaminación. Ahora imagina a millones de personas realizando acciones similares a la tuya.

Algo tendría que cambiar, ¿no crees?

Leave a Reply