Frases revolucionarias que dan significado a una época

Las frases revolucionarias que hicieron avanzar la humanidad son necesarias de seguir escuchando una y otra vez. Porque es posible que toda la fuerza que mostraron en ese momento siga ahí. Y que puedes terminar por aprovecharlo.

Algo que podemos decir es que el mundo avanza todos los días. Siempre hay cambios, incluso aunque en muchas ocasiones no lo queramos. Pero así sucede, por lo que debemos de intentar acostumbrarnos a ello.

Pero soy de las personas que piensa que más seguido de lo que pensamos ocurre una revolución. Sin embargo, no siempre dirigido al mismo tipo de personas o la misma situación. Tal vez casi nadie se dé cuenta de todo ello.

frases revolucionariasSin embargo la ciencia avanza a pasos agigantados, la música presenta nuevos géneros, existen videojuegos como nunca vistos. Películas que traen nuevas propuestas, libros que cambian mentalidades y tecnologías que antes eran como fantasía.

Todo ello ocurre muy seguido, pero no nos percatamos de todo. Incluso podría decirse que estamos acostumbrados a ver que todo avance. Y hemos perdido un poco la capacidad de asombro para aprovechar dichos avances.

Piensa por ejemplo en la tecnología, que es una de las más fáciles de poder ver. Todo el tiempo notamos avances tecnológicos que hacen 3 o 5 años eran impensables. Que si reflexionamos, son algo sumamente increíble.

frase arrepentimiento fidel castroPero puede ser que para la mayoría de personas pase como algo poco significativo. Porque ya se acostumbró y perdió su capacidad de asombro. Pero que hubo una revolución tecnológica es innegable.

Vale la pena recordar que una revolución es un cambio fundamental. Que hemos comenzado a utilizar para montones de rubros. Pero debo decir que en general, puede decirse que se encuentra mal aplicado este término.

La revolución es un tema social.

Hablamos de técnicas revolucionarias por ejemplo en la industria. Pero la base de este término es un cambio social que se da. En donde las personas son expuestas a pensamientos y actos tan poderosos donde todo termina cambiando.

gandhi frases vivir par asiempreY las revoluciones ocurren en muchas partes del mundo, algunas pueden ser incluso dolorosas. A veces son cambios necesarios, en otras ocasiones nadie los pidió. Pero suceden, por la fuerza en muchas ocasiones y siendo lamentable.

Las frases revolucionarias que van dejando con el tiempo son algunas que pueden terminar por encapsular las ideas que lo causaron. Que permiten entender un poco más de lo que pasaba por la mente colectiva.

Estos pensamientos hicieron que el comportamiento incluso de toda una nación cambie. Y no solo hay revoluciones así a nivel país. También para ciertos grupos de personas que ven como sus ideales son cambiados.

pensamiento de steve jobsPor lo regular, las revoluciones políticas son las que más nos vienen a la cabeza cuando escuchamos este término. En donde se cambiaron a los líderes e incluso a todo un gobierno. Muchas veces a base de fuerza.

En donde se cambia el régimen actual por otro, todo por los intereses de una persona o un grupo de personas. Pero que estas decisiones suelen afectar a grupos grandes de gente que terminan por sufrir sus consecuencias.

Estos actos suelen quedar reflejados en las frases que muestran las ideologías que había detrás. Porque estos actos surgen debido a una necesidad, ya sea individual o colectiva. Y que realizan un acto para intentar cambiarlo.

 Pensamientos revolucionarios que se quedan.

Muchas de estas revoluciones están orquestadas por personas muy relevantes. Que gracias a sus ideas y pensamientos logran que dichos movimientos sociales ocurran. Y suelen tener palabras interesantes que decir.

poderosa frase de nelson mandelaEstas frases revolucionarias nos permiten aprender de ellos, entenderlos. Incluso no por eso hay que justificarlos en muchos casos, pero al menos entender un poco más lo que sucedió. Porque podemos terminar por aprender mucho de ellos.

Gracias a ello, terminaremos por tener una cultura mucho más amplia. Puede que incluso estas revoluciones con el pasar del tiempo sean vistas como un error. Uno del que podemos terminar por aprender mucho.

Dicen que los errores si son olvidados tienden a repetirse. Tal vez la mayor lección que podamos sacar al final del día es evitar que ocurra nuevamente. Porque no olvidaremos la dura enseñanza que nos han dejado.

Buscar el conocimiento de este estilo nos hace crecer como persona y como sociedad. Las revoluciones dejan muchas enseñanzas que debemos de recoger.

Lo Más Buscado:

  • frases revolucionarias
  • frases revo

Leave a Reply