Imágenes de higiene personal para niños y adultos

Estas imágenes de higiene personal tienen como objetivo ayudar a las personas a tomar más en cuenta su limpieza a nivel personal. Es algo que nos inculcan desde pequeños, pero a veces olvidamos con el paso del tiempo.

Nuestros padres nos lo repiten en etapas tempranas de nuestra vida, a veces hacemos caso, en otras para nada. Pero siempre es por nuestro bien, buscando que seamos más limpios con nuestro cuerpo.

La higiene personal no es solo cosa de niños.

Uno de los errores que más caen las personas es pensar que es solo un tema de niño. Que cuando somos adultos, ya nadie nos tiene que estar diciendo nada. El problema es que gracias a ello, algunos a cierta edad pareciera que lo olvidan.

No son pocos los mayores de edad que se enojan cuando se les recuerda hábitos básicos de higiene. Por lo tanto, estas palabras que siguen están también dedicadas a adultos que han olvidado lo básico.

Lavarse las manos.

lavarse las manos

Uno de los hábitos que nos intentan inculcar desde pequeños. Es simplemente tomar un poco de jabón y frotar las manos con fuerza. Al menos de esta manera quitarás la mayoría de la suciedad y quedará limpio.

Por supuesto, siempre puedes ir más allá y estar limpiando entre los dedos. Y hacerlo por al menos unos 20 segundos. De esta forma, lograrás deshacerte de la mayoría de bacterias y quedar todo mucho mejor.

Bañarse todos los días.

bañarse diario

Un baño es delicioso, te permite refrescar el cuerpo y te sientes bien. Pero esto va más allá del simple placer, sino que es totalmente necesario. Termina por quitar toda la suciedad que tu cuerpo haya acumulado en el día.

Es verdad que ayuda a quitar el calor en los lugares donde la temperatura es más alta. Pero jamás olvidar la parte higiénica, en donde además nos permite cambiarnos la ropa, que podría estar ya algo sucia.

Cepillarse los dientes con pasta.

cepillarse los dientes

Otro muy importante, que deberían las personas hacerlo en automático. Lavarse los dientes luego de haber comido algo es importante para dos cosas: recuperar la limpieza de los dientes y evitar tener mal aliento.

Incluso, añadiría que te deberías sentir mal de andar con la boca sucia. Es por eso que aún cuando no estés en casa, es buena idea tener siempre cerca de uno cepillo de dientes y una pasta dental. Para cuando podamos, lavarnos.

Cortarse las uñas.

cortarse las uñas

Te sorprendería la cantidad de suciedad que se acumula por debajo de las uñas. Es por ello que debes cortarlas para evitarlo. De no ser así, tienes un rincón en tu cuerpo que puede llenarse fácilmente con suciedad.

Cortarlas con un instrumento para ello, no comerlas, aclaro. Que muchos hacen esto último para evitar usar tijera, pero de esta forma estarán llevando la suciedad directamente a su boca.

La higiene personal es algo en que debemos pensar todos los días. Y no solo por vernos y oler bien para los demás, que también. Sino por todo lo que implica, evitando enférmanos en el proceso.

Leave a Reply