Imágenes de ganadería de los diferentes tipos existentes

Aquí encontrarás algunas imágenes de ganadería, la cual es una actividad económica que sucede alrededor de todo el mundo. Gracias a ella podemos obtener todo tipo de alimentos y otros beneficios para nuestro bienestar.

Esta actividad es tan antigua como la humanidad misma. Desde que se tiene registro en la historia, las personas han tenido animales para su propio consumo. Las razas y condiciones no son determinantes para llamarlo ganadería.

Y esta ha evolucionado junto con el ser humano. Siendo al principio una actividad que se limitaba a pequeñas aldeas que tenían lo suficiente para sobrevivir. A ser como hoy en día, una industria millonaria que todo el planeta necesita.

imagenes de ganaderíaLa ganadería sirve para alimentar a millones de personas. Y al mismo tiempo, sustento económico de otras millones que la tienen como base de su economía. Que tienen un empleo basado en trabajar para ello.

Además, la ganadería es muy rica y variada. No existe un solo tipo de ella aunque tengan características que compartan. Pero que sin duda, terminan por dar todo tipo de alimentos y beneficios a las personas.

Por eso el día de hoy veremos algunos de los diferentes tipos que existen e imágenes de ganadería en cada caso.

Viendo los diferentes tipos de ganadería.

Ganadería del tipo bovino.

Este tipo de ganadería se encuentra basado en la crianza tanto de toros como de vacas. De este animal pueden sacarse distintos tipos de beneficios. Algunos de ellos son por ejemplo obtener leche y carne para el consumo.

ejemplo de ganado bovinoPara poder realizarlo, se requiere el espacio necesario porque son animales bastante grandes. Por lo general, lo ideal es tener un campo para poder colocarlos y ahí pasten. Y requieren enormes cantidades de alimento cada día.

Esta es seguramente la más conocida y que se viene a la mente de las personas cuando escuchan sobre ganadería. Las cabezas de ganado que existen aquí suelen ser bastante caras y valiosas. Es la base de la economía de algunos países incluso.

Ganadería del tipo porcino.

La crianza de cerdos es otra de las más grandes que existen. Estos son animales gordos y llenos de carne, que suelen ser algo sucios en su forma de ser. No por nada se les llama cerdos a quienes no cuidan de su higiene.

ganado porcinoPero esa es su forma de ser y en realidad son animales muy tranquilos. Pero que por sus cuerpos carnosos suele aprovecharse tanto su carne como su grasa de gran manera. Y es una industria enorme a sus espaldas.

Los chiqueros suelen ser los lugares en donde los tienen guardados. Hoy en día, no existen las mejores condiciones para darles un trato digno en muchos lugares. Una industria que requiere avanzar y tratar con respeto a su producto.

Ganadería del tipo ovino.

Esta es otra de las grandes. Las ovejas son animales que a diferencia de los anteriores, los beneficios que otorgan suelen ir más allá del alimenticio. Las ovejas tienen un pelaje que se por sí mismo una industria entera.

ovejas para ganadoPueden usarse para comer, pero la llamada “lana” que tienen en su cuerpo suele ser usada para la fabricación de ropa y otra clase de productos. Toda una industria termina por nacer a partir de la explotación de ello.

Son animales que suelen vivir en grandes conjuntos y así es como son criados. Una de las más poderosas industrias en la actualidad. Que como las otras, suelen llegar a ser la base de la economía de una nación entera.

Ganadería del tipo equino.

Si bien existen lugares donde se consume la carne de caballo, no es lo común. Este tipo de ganadería se encuentra formada no solo por caballos, sino también por ejemplo, mulas y burros. Y estos no suele ser consumidos.

caballos para ganado equinoEsta industria se basa más que nada en proporcionar animales para transporte y trabajos pesados. También en algunos casos, para caballos de carreras en el caso de los equinos. Que permiten por lo tanto, servir a la industria del entretenimiento.

Los animales como bestias de carga son muy apreciadas en muchos lugares. Y esto tipo de ganaderos se encargan de proporcionar los animales ideales para poder realizar esta labor.

La ganadería como base económica.

Las imágenes de ganadería muestran la gran diversidad que existen hoy en día. Y que por supuesto, es una actividad que mueve grandes cantidades de dinero todo los días. Es necesaria en realidad.

A mí a nivel persona lo único que si pido es que sea una industria que trate con más respecto a los animales. En muchos lados, son considerados como si fueran mercancía y los tratan con ese respeto. Y son animales que sienten.

En fin, disculpar si en un tema que tenía poco que ver intento mandar un mensaje de compresión, que seguramente se quedará como un eco vacío. Pero al menos tenía que decirlo.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply