Imágenes de gatitos kawaii para colorear y dibujos

¿Qué son los gatitos kawaii? Este término tiene su origen en los japoneses, pero el motivo por el que ha sido adoptado por las personas hoy en día es bastante curioso y merece su explicación.

Los japoneses dicen kawaii para referirse a algo que encuentran tierno. Y no se aplica solo para los animales o seres vivos, en términos generales lo utilizan para cuando han quedados enternecidos por algún motivo.

Y los habitantes de Japón suelen ser bastante expresivos, por lo que al ver algo que les enternece suelen decirlo con una entonación bastante alta y penetrante. Y a las personas en occidente nos llama mucho la atención.

Imágenes de gatitos kawaii para colorear y dibujos

El anime, el culpable de llevar lo  kawaii al mundo.

La cultura del anime se fue abriendo paso desde los 80´s en Latinoamérica de forma discreta. Pero el boom llegó en la década de los 90´s, con series como Dragon ball, Ranma ½ y otras más que hicieron las delicias de la gente.

Entre ellas, podíamos encontrar series con un enfoque más tierno, como puede ser Sailor Moon y Sakura Card Captors. Todo ello implicaba que los y las protagonistas terminen por interactuar con animalitos o algo que les guste.

Es cuando hacían ese sonoro grito de KAWAIII que seguramente en las primeras ocasiones dejó a las personas bastante extrañadas. Pero con el tiempo, fueron adoptándolo y hacerlo parte de su vida diaria.

gatos kawaii para bajar

Los gatitos tiernos.

Cuando creces con este tipo de influencia, no es raro que termines por adoptarla en tu vida diaria. No todos, porque hay quienes les puede llegar a dar pena realizar este tipo de acciones en público. Pero para otros no.

Por lo tanto, hay una generación que creció viendo a otras personas usar dicha expresión para demostrar que se encuentran enternecidos por algo.

Hoy en día, lo observan con total naturalidad y ya no lo encuentran nada raro. Por lo tanto, cuando busques gatitos para colorear, puedes buscar de forma japonesa que sean tiernos y bonitos, sin duda alguna.

imágenes de gatitos tiernos para colorear

Leave a Reply