Imágenes de los filósofos más influyentes de la historia

Ahora conocerás algunas imágenes de los filósofos más conocidos de la historia. Esos que han logrado trascender en el tiempo gracias a sus pensamientos. Tan grandes que hasta nuestros días los recordamos.

La filosofía es una rama que más gente debería de conocer. Se parece un poco a reflexionar y de podría decirse que se encuentran relacionados. Pero la filosofía trata más de obtener nuevo conocimiento para aportar.

Es decir, en muchas ocasiones una persona se pone a reflexionar sobre lo que sucede en su vida para entenderlo. Para tratar de sacar una respuesta a todo lo que ocurre a diario. Pero por otra parte, está basado solo en sus propias experiencias.

imagenes de los filosofos

No sale de intentar conocer su propio mundo. En cambio, el filósofo es diferente, se encuentra más enfocado en conocer el mundo que le rodea. En poder entender lo que tal vez nadie había entendido anteriormente.

Por lo tanto, al filosofar obtendrá nuevo conocimiento que puede aportar al mundo. Eso es lo que hace diferente a estos filósofos, dieron conocimiento que el planeta al día de hoy sigue aprovechando. De alguna manera, hicieron avanzar a la humanidad con sus pensamientos.

Conociendo varias imágenes de los filósofos conocidos.

Sócrates.

Es uno de los filósofos más grandes de la antigua Grecia. De sus conocimientos nacieron otros dos grandes como son Platón y Aristóteles, que de igual manera trascendieron. Como verás, se le ve como una especie de maestro de maestros.

Es conocido por ser un filósofo que estaba consciente de su propia ignorancia. Ta vez su frase más famosa era relacionada con decir que solo sabe que no sabe nada. Esto al día de hoy se ha tomado como para hacer comedia.

estatua de socrates

Pero en realidad es una muestra de grandeza y humildad. En como al estar estudiando cada día más, se da cuenta de todo el conocimiento que le falta. Que con lo que sabía, se daba cuenta que todavía era nada.

Aristóteles.

Platón fue alumno de Sócrates y este tuvo sus propios alumnos. El más aventajado entre ellos fue Aristóteles, el cual para muchos superó a su maestro. Hizo grandes aportaciones que hasta el día de hoy siguen resonando.

Debido a su forma en que procesaba la información, hoy en día muchas personas lo conocen como el padre del razonamiento. Que gracias a él se sentaron las bases de cómo se debe buscar el raciocinio. Al menos el que sentó escuela.

rostro de aristoteles

Incluso, aunque no se le sea reconocido por ser sus avances muy pequeños, también es de los primeros que habló sobre la evolución. Llegó a realizar algunos estudios primarios sobre el tema, que muestran que tan adelantado estaba.

Pitágoras

Este filósofo lo incluyo porque aportó grandes cosas, pero es ligeramente diferente a los anteriores. Ya que este se centró mucho más en las matemáticas, de hecho por eso es hoy reconocido. Influyó tanto que hasta Platón aprendió de él.

En su tiempo, su conocimiento no era bien recibido y de hecho fue perseguido por las autoridades. Se decía que sus conocimientos estaban en contra del gobernador de esa época. Eso le hizo ganar su enemistad.

Se aisló dela sociedad y comenzó a estudiar, entre muchas ramas, a las matemáticas. Hoy en día, sus teoremas y teorías son la base fundamental de las matemáticas modernas. Dio pasos de gigante para ello.

Karl Marx

Este filósofo es bastante polémico para el día de hoy. Muchas personas lo odian porque piensan que gracias a sus primeros pensamientos, es que comenzó a popularizarse el socialismo. Movimiento bastante polémico.

Marx soñaba con una especie de utopía, en donde no haya las regulaciones de hoy en día. Que en realidad, todas las personas fueran iguales y tuvieran las mismas oportunidades. Eso por supuesto iba contra el capitalismo moderno.

dibujo de karl marx

Muchos consideran que sus ideas de Marx eran más propias de una utopía imposible. Todo porque la naturaleza humana es difícil de convencer que sean todos iguales. Siempre alguien va a querer más que otro.

Friedrich Nietzsche

Este filósofo es también bastante polémico y de hecho muchas instituciones religiosas no lo aprueban. Sobre todo, luego de su afirmación que rezaba “Dios ha muerto”. Esto por supuesto causó mucho rechazo a su persona.

el polemico Nietzsche

Esa misma forma de ir contra corriente ha hecho que gane muchos adeptos a lo largo de los años. De hecho, esa misma rebeldía en el conocimiento ha causado que sea la base e inspiración de multitud de pensadores en los siguientes años.

En otra parte continuaremos hablando de más filósofos, porque en realidad el conocimiento sobre ellos es enorme.

Lo Más Buscado:

  • imagenes de filósofos

Leave a Reply