Imágenes de palomas mensajeras blancas y de otras razas

La comunicación siempre ha sido básica para el ser humano. Es alguien social, que necesita hacer llegar sus mensajes a otras personas. Y para ello, va a terminar valiéndose de todo tipo de herramientas que se lo permitan.

Entre ellas, podemos encontrar hoy en día en día diversos medios de comunicación como pueden ser teléfonos, correos electrónicos, chats de voz, etc..podría pasar un muy buen rato enumerando muchos de los disponibles.

Sin embargo, varios de ellos se encuentran relacionados con la modernidad. Esa necesidad de comunicación siempre ha estado ahí y recurrieron a muchísimos métodos, incluidas las palomas mensajeras.

Imágenes de palomas mensajeras blancas y de otras razas

imágenes de palomas mensajerasAhora hacer uso de palomas mensajeras se nos hace como algo poco práctico sin duda alguna. Pero muchas personas lo que no hacen es intentar transportarse a la época en donde se usaban de manera continua.

Con la alta tecnología de hoy en día ni pensar en hacer uso de este tipo de animales, pero ahora piensa estar en un mundo sin esta tecnología. En donde todos los teléfonos e internet dejen de funcionar de repente.

En donde además, sea peligroso moverse por cualquier lugar porque podrían terminar por dispararte. Es una guerra, en donde cualquier movimiento que hagas podría terminar significando tu muerte.

Y aun así, en esas circunstancias, necesitas estar comunicándote. Ya que a fin de cuentas hay cosas que necesitas decir, situaciones que comunicar. Sobre todo porque el poder comunicarte puede significar que vivas.

foto paloma de guerraPues bien, en ese tipo de circunstancias es donde nació el uso de las palomas mensajeras. Hasta ellos sabían que no era el método más cómodo de comunicarse. Ya existían otras formas para poder llevar un mensaje.

Incluso les podría ser más cómodo que un mensajero vaya en su caballo a llevar el mensaje en persona a la persona elegida. Es más seguro y los márgenes de errores son mucho mejores ya que haría uso de su inteligencia.

Pero regresa una vez más al campo de batalla, en donde todo era hostilidad por todas partes. Y si ven a alguien cabalgando por los campos, lo más seguro es que le disparen o al menos lo detengan. Para saber que anda llevando.

Como ves, se van cerrando las opciones de comunicación. Todo parece estar en nuestra contra, pero aun así, esa necesidad de llevar el mensaje sigue ahí todavía. Es cuando las palomas terminaron por entrar en escena.

Fotos de de palomas mensajeras

paloma con mochilaEstas palomas fueron entrenadas para poder llevar el mensaje a un lugar, ya que conocen su sitio de origen. Como ves, estas palomas lo que tienen de especial es que intentarán regresar a su hogar una vez que son liberadas.

En muchas películas se ha visto como llegan incluso a la ventana de la persona a la que tenían que llevarle el mensaje. En realidad no son tan exactas como puede verse ahí, sí que funcionan bien, pero no a ese grado.

Eran funciones con muchas limitantes las que hacían. Pero en los tiempos de guerra, resultaron ser una forma de comunicación disponible para poder llevar los mensajes. Lograr avisar a otras personas a mucha distancia.

Y es que si bien con el tiempo los soldados comenzaron a empezar a divisar a las palomas para poder darles caza, es verdad que era difícil. Sobre todo habiendo tantos animales volando por el cielo.

paloma de la guerraEsto hizo que en los momentos más duros, las palomas se volvieran incluso la única alternativa para que pudieran hacer llegar sus mensajes. En las guerras a inicios del siglo 20 terminaron por ser cruciales.

La forma en que funcionan es bastante simple:

A estas palomas son atadas a su pata o a su espalda ciertos objetos que pueden llegar mensajes. Normalmente un pequeño recipiente de metal muy delgado que no sea pesado para la paloma. En películas se ha visto que atan el papel directamente.

Pero esto no era tan práctico, porque a fin de cuentas la paloma terminaba por pararse en diversos sitios en su vuelo de regreso, lo que podría causar que el papel se estropee y resulte ilegible al llegar.

Y además, una sola paloma no podía llevar mensajes a donde uno quiera, tenía que ser entrenada para cierto lugar. No es que fuera como un aparato que puedes programar para poder llevar el mensaje a donde quieras.

Es por eso que tenían diversidad de palomas para diversas localizaciones. Así en caso de necesitar llevar el mensaje a algún lugar en específico, contaban con el animal apropiado. Había su especialista en palomas.

palomas mensajeras de crianzaComo ves, es un vestigio de otra época. Hoy en tiempos de paz y de tecnología no resulta ser tan utilizado ni tampoco tan vital para la comunicación. Existen muchísimas formas de comunicarse, incluso algunas tan rudimentarias como el morse.

Pero no podemos dejar de ver el pasado y admirar como esas personas se las arreglaban con los recursos de su época.

Leave a Reply