Imágenes de la sagrada familia de Nazaret que nos inspiran

Las imágenes de la sagrada familia de Nazaret ayudan a las personas con su fe. Tal vez para muchas personas solo sea una imagen religiosa que colgar en algún lado. Para otros, en realidad puede ser la base de su comportamiento familiar.

Hoy en día, el valor de la familia pareciera que va a la baja. Cada vez más personas deciden que no es necesario formar una para seguir adelante. Yo no juzgo a nadie, cada quien tendrá sus motivos, yo solo expondré mi punto de vista.

Si entramos en el tema de donde surgió la familia, veremos que existen muchas voces diciendo diferentes orígenes. Para muchas, esta se remonta a la naturaleza, en donde vemos como los animales forman algunas.

imagenes sagrada familia de nazaretEn muchos podemos ver como los padres se encuentra con sus hijos. El padre sale a buscar alimento y la madre se queda a cuidar el hogar. Si somos estrictos, en realidad eso ya es una familia por sí mismo.

Pero por otra parte, nosotros como seres humanos podemos profundizar todavía más en la relación. Estos animales lo hacen por instinto, están programados para ser así. No es algo que hayan estado pensando.

En cambio, los seres humanos podemos disfrutar de la familia de otra manera. Podemos dar nuestro corazón y esfuerzo para mantenerla junta. Porque en los días que corremos, cada vez es más difícil en realidad.

jose maria y jesusLa familia reunida por fines biológicos por así decirlo es la más normal. Padre, madre, hijos es la nuclear. Podemos agregar que los primos, tíos y demás también forman. Pero vamos a centrarnos en la rama principal.

Ellos se encuentran juntos, pero no somos tan básicos como los animales. Tenemos razonamiento, intereses, pensamientos que pueden terminar por separarnos. No estar de acuerdo con todos los demás.

El mensaje de la sagrada familia.

Los que quieran seguir los principios religiosos del cristianismo, defienden el modelo de esta familia como uno para seguir. Ya que en este se habla de hombre y mujer criando un hijo. Y por eso, sienten que es así como debería ser.

pintura de la sagrada familiaPor supuesto, esto causa mucha controversia en grupos que no están de acuerdo. Por ejemplo, los que quieren formar familia formadas de hombres con hombres o mujeres con mujeres. Esto va contra los principios enseñados aquí.

Es difícil llegar a un acuerdo entre todos, pero lo que digo es que si no estás de acuerdo con ello, no sigas la religión ni estos principios. Creo que el principio de respeto es lo más importante para llevarse bien con los demás.

Si eres religioso y crees que la familia es así, deberás seguirlo para lograr tener el estilo de vida que quieres. Pero por ejemplo si quieres formar una familia que no vaya con estos principios, eres libre. Sin embargo, no intentes cambiar el pensamiento de los demás.

reunion de la familia de nazaretComo ves, todo va de acuerdo si quieres pertenecer a un grupo o no. Los problemas empiezan cuando un grupo quiere meterse con el otro y su forma de ver la vida. Porque al parecer, sus intereses no concuerdan.

Una familia bajo las enseñanzas cristianas seguirá el modelo que está dando la sagrada familia. Si no quieres seguirla, entonces deberás andar ajeno a esta religión. Pero no tratar de crear conflicto en ella.

Lo mismo pienso que si crees en ello, dejar a las otras personas que no tienen tus creencias vivir su vida. Entiendo que puedas reprobar sus acciones, pero también es cierto que cada cabeza es un mundo y no todos van a creer lo mismo que nosotros.

Lo mejor es usar el tiempo para dar un buen ejemplo.

Buscando inspiración en la primera familia.

Al menos así es como se dice tradicionalmente, aunque la verdad es que antes ya existían las familias. Pero esta es de las primeras que se consideran como ejemplo. Y muchos hoy en día siguen queriendo vivir como ellos.

vitral de la sagrada familiaEl colocar imágenes de la sagrada familia de Nazaret en nuestro hogar o cualquier lado nos ayuda. Es una especie de recordatorio para lo que es nuestra inspiración. Ese es el motivo por el que los tenemos siempre presentes.

Si estas imágenes te gustaron o piensas que pueden inspirar a otros, no dudes en compartirlas para que más puedan terminar por verlos.

Lo Más Buscado:

  • imagenes de la sagrada familia de nazaret
  • sagrada familia de nazaret

Leave a Reply