Imágenes de las ballenas más conocidas del mundo

Las imágenes de las ballenas nos dejan ver un poco más de cerca al animal más grande del mundo. Y es que muchas personas me he dado cuenta que piensan que es el elefante. Porque es famoso y además muchas veces lo han visto en persona.

Pero en realidad el animal más grande conocido es la enorme ballena. Un animal de proporciones gigantescas, que a su lado somos como cuando vemos un gatito. Seríamos pequeños y débiles ante todo el poder que tienen.

Pues bien, el honor lo tiene un animal acuático. Que surca los mares con mucho orgullo y poder, existiendo muchas variaciones de este animal. Porque existen de diversos tamaños y colores, todos ellos bien diferenciados.

imagenes de las ballenasPara mala fortuna, es un animal que en muchos lados es bastante cazado. Porque pueden obtener recursos valiosos de ellas, lo cual es una lástima. Existen muchos programas dedicados a protegerlos de estos cazadores.

Pero es una lucha diaria contra estas personas. Es por eso que al menos pienso que hablar un poco de ellas, puede hacer crecer el amor por esta especie. Y quien sabe, algún día en el futuro nazca un nuevo defensor de ellas.

Veamos diferentes imágenes de las ballenas.

Como había comentado, existen muchas clases de ballenas, todas ellas bien diferencias.

La ballena azul:

Esta es la que pienso podría ser la especie más conocida y gran parte de su fama la debe a su tamaño. Es el tipo de ballena más grande de todos, el cual puede ser comparado incluso con barcos. Su tamaño es descomunal.

foto de ballena azulUn ser humano colocado a un lado de ella en realidad es bastante minúsculo. De hecho tendríamos que voltear hacia arriba para ver el final del animal. La verdad, me deja perpleja solo pensar en ello.

Este animal seguramente lo habrás visto en multitud de películas, pues es muy utilizado. Un animal que como suele suceder, se encuentra en peligro por cazadores furtivos. Ese pensamiento me llena de tristeza.

La orca:

Esta ballena tiene un nombre que le ha provocado mala fama y confusiones, pues es conocida como la ballena asesina. Y aquí estoy haciendo un poco de trampa en incluirla, porque me gustaría dar un dato cultural.

foto de una orcaSi bien es conocida como ballena, en realidad podemos decir que se encuentra más cerca de la familia de los delfines. Es un cetáceo, pero en algún punto de la historia comenzó a ser conocido como una ballena.

Es un animal que se ganó el mote de asesino porque por años se le consideró muy peligra y agresiva. Sin embargo, ahora que se tiene más contacto con ella, se ha visto que no. Si bien ha habido ataques, se piensa que es más relacionado al estrés del cautivero.

Veamos otros tipos de ballenas.

La ballena gris.

Es otro tipo de bastante famoso de ballena, que además es más probable que alguien haya visto. Porque suelen aparecer algo cerca de la orilla del mar. Y de esta forma, muchas personas han sido testigos de su aparición.

ballena grisMide alrededor de unos 50 metros por lo regular y posee unos peculiares bigotes. Si, pequeños para su tamaño y que es bastante probable que no hayas notado. Y que sin duda, lo vuelve un animal bastante llamativo.

Esta especie suele ir en grupos con otras ballenas, pero sus lazos no son demasiado fuertes. Por lo que terminará por estar cambiando de grupo de cuando en cuando. Pero pocas veces la verás andando sola por ahí.

La ballena jorobada.

Es una que, como seguramente imaginarás, su más grande referencia es la joroba que carga. Esto es tan llamativo que terminó por darle el nombre por completo. Algunas personas piensan que es una especie de malformación.

la ballena jorobadaPero no es así, es solo su forma. Y es una ballena bastante simpática de observar, porque suele hacer muchos tipos de volteretas y “gracias” cuando ve gente. Esto le ha ganado una buena reputación entre las personas.

Y no pienses que es pequeña, porque su tamaño suele ser mayor que los 50 metros. Por lo tanto, su presencia es imponente.

¿Qué te parecieron estas ballenas, conocías sobre ellas? Si te gustó el tema, no dudes en compartir con otras personas, para que más gente pueda conocerlas a fondo.

Lo Más Buscado:

  • IMAGANES DE LAS DIFERENTES BALLENAS CON NOMBRES

Leave a Reply