Imágenes lindas de paisajes naturales bonitos para fondo de pantalla

La naturaleza es algo increíble, ¿no lo crees? Es solo cuestión de echarle un vistazo y poder maravillarnos de todo lo que tiene para ofrecernos. De hecho, creo que jamás dejaremos de conocer todo lo que tiene.

El mundo es demasiado grande y creo que a una sola persona en su vida podrá recorrer todo lo que se ofrece. Hay muchas limitaciones para todo ello, por lo que llegar a conocer supondrá muchos problemas.

Por supuesto, hay limitaciones económicas que implican ello. Pero vamos a hacer de cuenta que el dinero no importa. Como si tuvieras todos los recursos del mundo para poder estar recorriendo todo el planeta.

Imágenes lindas de paisajes naturales bonitos para fondo de pantalla

imágenes lindas de paisajes naturalesSi tuvieras todo el tiempo del mundo, te darías cuenta que lograr cubrir todo el planeta sería una tarea titánica. Esto me llegó a pasar a mí, de pensar que el planeta no es tan grande como uno podría haberlo pensado.

Es que cuando uno ve el globo terráqueo y la cantidad de países que hay, puede parecer que podemos llegar a cubrirlo. Que si, tomaría muchos años, pero seguramente lograríamos llevarnos una buena porción.

Eso en realidad sería un craso error. Estas subestimando el tamaño del planeta. O al contrario, estás sobre estimando tu tamaño. De hecho, para poder conocer sobre eso, una vez hice un curioso experimento:

árboles saliendo del agua

En lugar de estar imaginando en mi hogar, me puse a pensar de verdad cuanto tardaría en conocer todas las bellezas de mi estado. Así que lo primero que hice fue ponerme a recopilar todos los lugares interesantes que encontré.

Tomé varias guías turísticas y me puse a recopilar lo más llamativos. No miento que hice al menos una recopilación de al menos 50 sitios, todos en lugares que se encontraban más o menos cerca de donde me encuentro.

Todos ellos lucían geniales, sitios que de verdad valía la pena visitar. Y que se encontraban a solo un par de horas de mi hogar. Y me puse a hacer un calendario de todos los sitios que quería visitar.

Me di cuenta que saliendo diario a visitar al menos 2 de ellos, me estaría tomando unos cuantos meses para poder terminarlos.

Además, iba a terminar demasiado cansado para poder recorrer todo eso, pues sería un gasto fuerte de energía para llevar ese ritmo durante todos los días. Por lo que sonaba prácticamente imposible. Pero tenía que seguir.

hermoso mar en orilla

Siguiendo con los paisajes naturales del mundo.

Bueno, seguí con mi plan. Me di cuenta que luego de tanto trabajo, solo había recopilado los lugares turísticos que se encontraban en mí mismo estado. Me puse a hacer la misma labor con todos los sitios de otros estados.

Por supuesto, esto no lo hice en un día, fue un tiempo que me dediqué a hacerlo como hobby. Buscar lugares, para luego trazar rutas y empezar a planear unas vacaciones imaginarías, visitando diariamente todos esos lugares.

lago reflejando arboles

Ojalá tuviera todo el dinero para ello. Pero la realidad es que terminé por encontrar cientos y cientos de sitios que me tomarían de manera literal años poder visitar solo algunos de los más importantes.

¿Visitar la totalidad? Muchísimo más tiempo, además que seguramente se me escaparían varios. Y después de todo, también me di cuenta que no podía englobar diversos sitios, pues cada uno tenía su propia belleza.

Es decir, no podía decir que por haber visitado una cascada ya había visitado todas. Viendo las fotografías, cada uno tenía su propia belleza, su propia formación, cada una tenía sus propios secretos por descubrir.

Cuando me puse a pensar en cubrir todo el planeta con su diversidad, sentí extraño. Es como si de un momento a otro se hubiera revelado el gran tamaño de mi mundo. Algo que conocía solo en teoría, pero ahora lo había visto de frente.

playa con agua cristalina

Cuando viendo mi revisión, me maravillé de todo lo que conocí. Tantas cascadas, tantos ríos, tantas montañas. Todas tan diversas, con su propia belleza. Cada una dando algo que puede aportar.

Es cuando me di cuenta que lo importante no es la cantidad, sino la calidad. No tendría que conocer todo, sino que simplemente disfrutar lo que pueda ver. No tendría que cubrir todo el planeta.

Con solamente disfrutar todo lo que se encuentre cerca de mí, será suficiente para poder saciar mi curiosidad. Mi corazón estaría feliz solo conociendo todos los sitios que han estado en mi paso para ver.

Es por eso que no importa que no puedas conocer todo. Hay muchas limitaciones y nadie lo puede alcanzar, por lo que no creo que deba de ser algo que quite el sueño a nadie. O frustre por no poder alcanzarlo.

Simplemente disfrutar con lo que tienes cerca ya habrás ganado bastante. El mundo tiene mucho que ofrecerte, por lo que solo es cuestión de extender la mano y tomar esas belleza naturales.

Lo Más Buscado:

  • imagenes de paisajes imoresionantes que transmitan Paz

Leave a Reply