Imágenes de un pájaro carpintero y algunos datos interesantes

Las imágenes de un pájaro carpintero nos permiten acercarnos a un ave bastante particular. Su mismo nombre es llamativo, ¿por qué es un carpintero? ¿Por qué razón lo relacionamos a este oficio? Duda que se nos quita al conocerlo.

Creo que es un ave bastante conocida hoy en día, porque tiene un sello de distinción: ese sonido tan peculiar que realiza al estar intentando taladrar los árboles. Pocos animales hay en la naturaleza que hagan eso.

Para poder distinguirnos del resto deberíamos tener algo que sea nuestro por completo. Pues bien, esta ave hace eso y ninguna otra lo realiza. Es una actividad que le ha valido ser reconocida por toda la humanidad.

imágenes de un pájaro carpintero

Pero a pesar de eso, la gente desconoce demasiados datos sobre ella. Es por eso que vamos a platicar un poco sobre esta peculiar ave. Que estoy segura que en gran medida lo conoces por una particular caricatura, ¿no es así?

Conociendo las imágenes de un pájaro carpintero.

El dato seguramente más llamativo de esta ave es sobre su cabeza y pico. Es que si has visto videos o simplemente imaginando por su sonido, pica a una velocidad increíble. Es por eso que se oye ese pek pek en los árboles.

Pues bien, resulta que su cabeza se mueve a una velocidad impresionante. Puede picar en el mismo lugar unas 15 veces por segundos. ¡Demasiado rápido! Eso hace que sea todavía más rápido que una ametralladora.

arbol carpintero foto de cercaPor supuesto, un picotazo a una persona de esta manera sería bastante malo, no cabe duda de eso. Pero podemos relajarnos en ese aspecto, porque no es un ave agresiva. Y además, requiere estar en cierta posición.

Es decir, no es que pueda venir volando y picarte a esa velocidad. Para nada, necesita estar bien instalado en el árbol para hacer eso. Porque requiere  esa posición para poder aferrar su cuerpo al árbol u objeto de turno.

Tal vez quieras ver también algunas imágenes de las ballenas.

Piensa por un momento en la velocidad que se encuentra alcanzando este animal. Requerirá estar bien aferrado para no salir disparado o algo. Así que difícilmente podrá utilizarlo como arma contra ti.

Más información del pájaro carpintero real.

Sigamos examinando su cabeza: esta ave tiene un cráneo durísimo, igual que su pico. La realidad es que al estar lanzando el picotazo, lo hace con una potencia mayor a mil veces la gravedad. Imagínate, es todavía más potente que un cohete saliendo al espacio.

hermoso pajaro carpinteroSu cabeza está reforzada para evitar cualquier tipo de accidente por esta actividad. Por ejemplo, su lengua cubre la cavidad de la nariz y está formada de tal manera que cubre el cerebro. Es que uno ve las sacudidas que se da.

Y por otra parte, también tiene un plumaje grueso que termina por cubrir otras partes de la cara. Todo esto para evitar que las astillas que salten vayan a terminar lastimándolo o entrando en su sistema respiratorio.

Todo esto para poder conseguir su comida. Al menos en un día puede comer más de mil hormigas, para mantener su energía. Después de todo es pequeño, pero está haciendo demasiado ejercicio, ¿no lo crees así?

linda ave carpintera

El pájaro carpintero es el pájaro loco.

Creo que muchas personas deberían admitirlo, tienen conocimiento de este pájaro gracias a que lo conocieron por la caricatura El Pájaro loco o Woody Woodpecker como se le conoce en inglés. Una simpática caricatura de los años 40.

Y es que a pesar de la edad que tiene ese dibujo animado, generaciones enteras han seguido disfrutando de las aventuras de tan peculiar ave. Cuyo sonido característico al reír seguramente te está viniendo a la mente en este momento.

El pájaro carpintero de esta manera se ha dado a conocer a generaciones enteras, que conocen como es un ave que puede picar a gran velocidad. Por supuesto, no es un ave tan loca como su contraparte en las caricaturas.

pajaro carpintero en un arbolEn realidad es un ave pequeña, que como otras especies se encuentra afrontando los peligros de la deforestación. Es por esa razón que cada vez se le hace más difícil encontrar comida y árboles.

La población de termitas y hormigas van bajando, así como los árboles. Esto ha causado desapariciones masivas de estos animales. Ojalá tuvieras más conciencia de ellos, para que puedan seguir picando felices por más años.

Leave a Reply