Imágenes de mariposas monarcas y su vuelo por santuarios

Las mariposas monarcas (Danaus plexippus) son sin duda una de las variantes más destacadas de este insecto. La mariposa de por si es bastante popular porque posee colores muy bonitos y cuando vuela es bastante llamativo.

Y es verdad, todas tienen belleza, pero como comprobarás con las siguientes fotografías notarás que son especiales. Que tienen un diseño único que las hace sobresalir entre otras especies igual de hermosas.

Hermosas imágenes de mariposas monarcas.

imágenes de mariposas monarcas

No se han hecho famosas simplemente porque lucen muy bonitas. Algo que ha causado que más personas se fijen ellas son los vuelos en masa que realizan.

Su migración de estos animales es bastante complejo y abarca grandes extensiones de tierra. Es de hecho uno de los animales que cuenta con uno de los mayores vuelos, de mayor extensión a la hora de emigrar.

También llama la atención que básicamente, todo su ciclo de vida de ellas será agotado durante este viaje, el cual le llevará toda su existencia.

Por lo tanto, y una vez que reflexionas, ellas estarán emigrando a lugares que jamás han visitado.

Y vale la pena aclarar que tampoco todas las que empiezan serán las que llegan. El viaje es demasiado largo para que una consola generación lo haga.

Entonces, puede decirse que para cuando hayan dado toda la vuelta, quienes habrán regresado serán los tataranietos de las primeras mariposas que comenzaron el viaje.

Los santuarios de mariposas monarcas.

santuario de mariposas monarcas

Unos sitios que son famosos en todo esto son los santuarios. Estos lugares se han hecho conocidos porque es uno de los puntos de paso de todas estas mariposas.

Ahí pueden llegar miles y miles, para reposar durante una temporada. Lo que se vuelve un espectáculo temporal para las personas.

Todos los árboles y demás, pareciera que estamos viendo una estampa de color rojizo de tantas que son.

Muchos científicos se encuentran en la actualidad preocupados por el futuro de estos viajes. Algunos de ellos realizan experimentos de investigación para poder dar un seguimiento paso a paso.

Y han notado que anualmente se ha reducido la cantidad de mariposas monarcas. Que estos bosques ya se encuentran menos cubiertos de rojo que otros años.

Parece que el cambio climático y otros factores están causando una reducción de la población de este animal, lo que es bastante triste.

¿Qué te parecen estos hermosos insectos?

fotos de monarcas

Como verás, es un animal libre y por no podría ser una mascota. Pero algunas personas gustan de atraparlas para colocarlas de adorno en su casa, luego de prepararlas.

Pero lo mejor que podemos hacer es dejarlas libres, que su belleza siga adornando de manera natural el mundo.

Son animales muy versátiles, ya que durante su viaje su hábitat cambiará en gran medida, pasando de los bosques a los pastizales.

Puede sobrevivir a mucho, pero a veces no puede sobrevivir al humano. No deberíamos interferir con la naturaleza y provocar que muchos de estos bellos seres terminen por desaparecer de forma gradual. ¿Qué te parece, has visto en alguna ocasión alguno de estos santuarios?

Leave a Reply