Palabras con imágenes de reflexión para tomar buenas decisiones

Las palabras con imágenes de reflexión nos permiten adentrarnos en este fascinante mundo. El cual nos permite conocer un poco más de lo que es evidente. Porque el mundo no es tan simple como quisiéramos en realidad.

Hay muchos que podemos entender con solo echar una mirada, temas simples. Por otra parte, hay mucho más que se encuentra fuera de nuestra comprensión con esa facilidad. Tendríamos que dedicar tiempo para poder encontrar su significado.

La reflexión puede llegar a ser sencilla, pero las personas tendemos a complicar todo lo relacionado a ella. Porque la hemos colocado como una meta inalcanzable, que se encuentra a la vista de unos pocos.

palabras con imagenes de reflexionPorque reflexionar sin duda es algo que puede hacer cualquier persona. Pero al mismo tiempo, nos encontramos con que muchísimas personas jamás logran hacerlo. Ni tampoco pueden obtener los beneficios de ello.

Lo tienen como si fuera algo que se encuentra reservado para los grandes maestros o grandes mentes del mundo. Que para ellos, en realidad se encuentran reservados otro tipo de cosas. Que la reflexión no es para ellos.

Eso es porque me he dado cuenta que existe una enorme confusión: las personas piensan que es filosofía.

Entiendo las palabras con imágenes de reflexión: no es filosofía.

Me he dado cuenta que cuando las personas piensan en reflexiones, piensan en grandes filósofos. En personas como Aristóteles y Platón, que dieron grandes aportaciones al conocimiento. Y se sienten pequeños ante esta idea.

como se logra el exitoPor lo tanto, piensan que reflexionar es un acto en donde tienen que sacar nuevas ideas brillante o algo similar. Cuando en realidad, se encuentra bastante alejado de la verdad. Una reflexión la puede hacer cualquier persona.

Una reflexión es simplemente tratar de ahondar en una idea, entenderla lo más posible. Para eso, necesitamos tiempo intentando entenderlo desde varios puntos de vista. Para tratar de conocer un poco más la situación.

Una reflexión no tiene que ser profunda ni tardada. De hecho, en muchas situaciones de la vida podemos reflexionar durante unos segundos simplemente. Pensar antes de actuar, solo necesitábamos entender la idea.

llora si lo necesitasHoy en día, muchas personas no reflexionan y toman decisiones con menos información de la que deberían. Solo actúan, muchas veces controlados por impulsos. O solo reaccionando a la presión del tiempo que tienen encima.

Pero si hubieran hecho una pausa para reflexionar, otra situación hubiera sido para ellos.

Las reflexiones te sacarán de apuros.

Las reflexiones son importantes porque te permitirán tomar mejores decisiones en la vida. Y con eso incluso podrías terminar por ahorrarte muchos problemas, que podrías haber tenido. Todo por tomar decisiones sin pensarlo a fondo.

Es cierto que reflexionando no tendremos siempre la respuesta correcta. O con la que nos vaya mejor. Porque siguen siendo ideas nuestras, por lo que si tenemos una mala concepción, nos saldrá mal.

reflexion sobre autorealizacionPero al menos, nos da la oportunidad de ver una situación desde varios puntos de vista propios. Es probable que en una situación de prisa, tomemos una decisión. Pero luego de pararnos a reflexionar, tomemos otra.

Es posible que esa decisión haya sido toma con más cuidado y analizando más puntos de vista o de riesgo. Y gracias a ello, lo que sí creo es que tu porcentaje de buenas decisiones aumentarán. Solo haciendo uso de la reflexión.

Hay grandes decisiones que requieren grandes reflexiones por supuesto. Y como ves, no es que estés creando un conocimiento nuevo o algo como la filosofía. Es poder entender todos los puntos de vista.

Algunas personas pueden pensar que tanto reflexionar lo único que hará será hacerlos más lentos. Que prefieren ser personas de acción y en la marcha sacar más decisiones. Es una forma de vivir sin duda alguna.

reflexion sobre como actuarCon esto no quiero decir que reflexionando siempre vayas a tomar la mejor decisión o que te vaya ir mejor que con una más impulsiva. Mucha gente vive de esta última forma y les va bien. Pero la idea es dar opciones.

Hay quienes piensan que siempre deben tomar decisiones rápido, pero olvidan todo lo relacionado a pararse a pensar. Es simplemente recordar que la opción reflexiva siempre se encuentra ahí de fondo.

¿Qué piensas de ello? ¿Tenías una mala concepción de la reflexión? ¿Qué opinas al respecto? Si te parecieron buenas estas ideas, te invito a compartirlas con otras personas.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply