Imágenes de personas albinas mostrando belleza sin pigmentación

Es bastante problable que la primera vez que viste personas albinas te hayan llamado mucho la atención. Tal vez a primera instancia no sepas que haya sido, pero al analizarlas mejor, encontraste que era.

Estas son personas que tienen des pigmentado el cuerpo. En palabras simples, su coloración oscura es básicamente nula, lo que les da esa apariencia blanca en general. Lo cual va desde piel hasta el cabello.

¿Por qué hay personas albinas?

imágenes de personas albinas

El origen de todo esto es una mutación genética, en donde debido a cambios desde nacimiento, evita todo tipo de pigmentación en partes como puede ser la piel, cabello e incluso en los ojos se puede extender.

El causante de pigmentar es la melanina, que la mayoría de personas tienen en mayor o menor grado. Es por eso que algunas personas pueden ser más morenas o más claras que otras, en mayor o menor grado.

En el caso de las personas albinas, esta melanina puede encontrarse totalmente ausente. Es por ese motivo que su piel o cabello pueden llegar a tener un color blanco, que a comparación de otras personas, es extraordinario.

chica albina

¿Tienen algún tipo de consecuencia adicional?

Hay quienes piensan que ser albino solo implica tener esa coloración blanca. Pero la realidad es que tiene otro tipo de consecuencias adicionales, las cuales se encuentran relacionadas con su salud del individuo.

Uno de los problemas más conocidos es su dificultad para poder tolerar los rayos solares. Ellos tienen que permanecer mucho más tiempo a la sombra, así como usar bloqueadores solares en caso de salir.

En general, la melanina se puede encargar de proteger la piel del exceso de rayos ultravioleta. Pero al estar completamente ausentes en estas personas, es mucho más fácil que desarrolle problemas como cáncer en la piel.

Otro que casi no se toma en cuenta es los problemas sociales. Una persona albina comúnmente llama la atención. Esto hace que a donde vayan, haya personas que los termine por señalar o quedársele viendo.

Es común que no se haga con dolo o actitud negativa. Pero el simple hecho de ser señalado de alguna forma, para algunos de ellos puede resultar cansado. Con el tiempo, una actitud que puede terminar por frustrarlos.

gemelas albinas

Hay pocos albinos relativamente.

Otro factor que causa extrañeza a las personas al verlos, es que en realidad son pocos en el mundo. Al menos hablando comparativamente, con respecto a la población total de nuestro planeta.

Se calcula que por cada 18,000 personas que hay en el mundo, una sola es albina. Además que también hay ciertos países en donde se da esta condición más seguido, por ejemplo en África es bastante común.

Cuando conozcamos a un albino, no deberíamos de estarlo señalando. Es una persona que tiene una condición, pero no es un problema. Y nosotros podemos impedirle sufrir situaciones bochornosas si lo tomamos con madurez.

Porque todos tenemos derecho a poder salir a la calle de forma libre, sin que todas las demás personas nos anden señalando alguna característica de nuestro exterior.

Leave a Reply