Imágenes poderosas de Dios que crecen todavía más tu fe

Las imágenes poderosas de Dios te permiten sentir un poco más de cerca su amor y magnificencia. Al  menos a Dios como lo concebimos hoy en día. En otras épocas, era de otra manera como lo llegaban a observar.

Y es que durante siglos, cada cultura ha tenido sus propios dioses. Y aquí no quiero entrar en polémica religiosa, sobre que dios es el verdadero. Cada época ha sido diferente y debemos basarnos en lo que tenemos en el presente.

Hoy en día, muchas personas creen en Dios. Las características de él es que es un ser omnipresente, lo cual lo haría sonar como alguien temible. Pero es al mismo tiempo alguien lleno de bondad y cariño.

imágenes poderosas de DiosY que en su presencia nos sentimos queridos, protegidos, pero al mismo tiempo podemos sentirnos abrumados. Es que ponte a pensar ante semejante ser que nos encontramos, el creador de todo lo que conoces.

El razonamiento del ser humano no alcanza para poder cubrirlo por completo. No podemos entender todo el alcance de su existencia. Saber que ha existido desde siempre, desde mucho antes de la creación de todo.

Y que ha estado ahí siempre, desde el inicio de los tiempos. Es algo que no cabe simplemente en nuestra cabeza.

Las imágenes poderosas de Dios nos llenan.

Pero no estamos con Dios simplemente porque lo admiremos como un ser omnipresente. Es porque sabemos que es un ser lleno de amor hacia nosotros. Y es el amor infinito, uno que no tiene final. Una vez más, no podemos entenderlo.

arrodillado ante diosMuchas veces, las personas que ven a alguien amando a Dios creen que lo hacen por el simple miedo. De sentirse con temor debido a las consecuencias de no seguir sus reglas. Y puede que haya un sector de gente que es así.

Pero quienes lo conocen y entienden, se dan cuenta que no es así. Es porque se sienten agradecidos que alguien con tanto poder se fije en alguien tan pequeño. Y se preocupe por su felicidad.

Y también es sentirse privilegiado, porque dependiendo de la religión que sigas, te han dicho que eres su hijo o hija. ¿Te imaginas lo que es tal honor, que alguien así te nombre su hijo? Es una situación que no todos alcanzan a apreciar.

Todo esto nos lleva a reflexionar, y pues ver imágenes de Él te permite recordar todo esto. Par amuchas personas esto puede llegar a sonar polémico. Sobre todo porque muchas religiones prohíben la adoración de imágenes.

dibujo de dios omnipresenteEn todo esto siento que existe un gran mal entendido, no se adoran a las imágenes. Estas sirven como recordatorio y permiten que te inspires. Es decir, la foto no es la adorada, sino lo que termina por representar.

Es como cuando tienes la foto de tus hijos en tu cartera. No estás adorando la fotografía propiamente ni la imagen es lo importante. Sino que al verlas, te hace pensar en ellos y como han cambiado para siempre tu vida.

La palabra de Dios es viva y poderosa

Amar a Dios es una labor de todos los días. Es sentir siempre su amor porque todos los días influye en nuestra vida. Es por ese motivo que debemos de tenerlo presente igual. Verlo en imágenes nos puede ayudar en esa labor.

dios con un angelY es verdad, conocerlo a fondo no es tan fácil como ver una foto. Existen personas que han dedicado toda su vida a su estudio para entenderlo un poco más. Y en realidad, tampoco lo van a lograr por completo nunca.

Bien dicen por ahí que intenta meter el conocimiento de Dios en la mente de alguien, es meter el océano en un pequeño hueco de arena. Pero pienso que no es necesario entenderlo por completo. Es sentirlo más que nada.

Porque el amor de Dios se encuentra ahí, listo para quien quiera intentar alcanzarlo. Y aunque no entiendas todo con el entendimiento, puedes sentir con el corazón todo el amor que se te da. Y las imágenes te pueden ayudar.

clasica imagen de diosGracias a ellas, puedes tener presente a Dios durante todo el tiempo. Y de esta manera, siempre estar recordándolo. Eso es solo una parte, porque siempre se va a encontrar ahí presente en todo acto que hagas a diario.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply