Imágenes reales del espacio y planetas impresionantes

Las imágenes reales del espacio y planetas pienso que nos dan un poco de humildad. Nos hacen ver lo pequeños que somos, pero al mismo tiempo lo grandes. Porque hasta el momento, podemos considerarnos únicos en el espacio.

Y es que hablar sobre eso es un arma de doble filo, porque por una parte hasta el momento no conocemos que exista vida en otro planeta. Hasta el momento, es algo que sin duda llena de orgullo, aunque no lo digamos. Nos hace sentir especial.

Pero por otra parte, y como han señalado muchos científicos a lo largo de la historia, es poco probable que no haya más vida. Hay tantos planetas, tantas posibilidades, que el hecho que seamos los únicos es improbable.

imagenes reales del espacio y planetasToda está plática nos hace ver lo interesante que pueden llegar a ser las pláticas sobre el espacio. Porque aguarda una enorme cantidad de misterios por descubrir. Es infinito y nuestra capacidad de estudiarlo muy limitada.

Conociendo imágenes reales del espacio y planetas.

El espacio exterior ha fascinado a la humanidad desde siempre. Los hallazgos nos muestran como civilizaciones antiguas ocupaban mucho de su tiempo viendo hacia arriba. Buscando conocer que hay más allá.

Y es que a pesar de que nosotros presumimos de tener tecnología mucho más avanzada, ellos conocían bien todo. Muchas civilizaciones prehispánicas por ejemplo, tenían avanzado conocimiento de astronomía.

foto real de jupiter¿Cómo conocían tanto sin tener nuestros instrumentos? Esta pregunta es curiosa y a la vez hiere el orgullo del científico actual. Pero es otro de los misterios fascinantes que trae el estudio del espacio, no cabe duda.

Sin embargo, en lo que si estamos seguros nosotros es que hemos podido darle al gran público más acceso a todo ese espacio. En la antigüedad, solo los astrónomos podían tener el conocimiento para poder apreciarlo.

Hoy en día, gracias a la tecnología muchos podemos llegar a apreciar el espacio más de cerca. Sin tener que ser científicos ni tener grandes conocimientos. Solo ver fotografías e imágenes que son tomadas por profesionales.

foto real de la luna

El espacio, mucho más cerca que nunca.

Hoy poder conocer el espacio más de cerca es un espectáculo al cual tienen acceso millones de personas. Con un telescopio y algo de conocimiento, muchos se la pasan observando el espectáculo. Viendo hacia afuera en la medida de sus posibilidades.

Y por otra parte, existen montones de fotografías tomabas por astronautas y otras personas que estudian el espacio exterior. Dichas fotografías ahora se encuentran de acceso público para toda persona que quiera acceder a ellas.

Tomadas con altísimas resoluciones y encuadres profesionales, nos dejan ver mucho más de cerca más allá de las fronteras que da nuestro planeta. Nos permite viajar por un segundo a esos lugares tan lejanos.

imagen del universoEs por eso que desde la comodidad de nuestro hogar podemos ver fotografías de la luna, de marte, de júpiter, etc… Todas ellas en alta resolución y con total claridad. Casi como si estuviéramos ahí.

A veces estamos tan acostumbrados a esta clase de avances que perdemos la sorpresa por todo lo que representa. De cómo ahora podemos ver esto y en realidad, la humanidad en su gran mayoría jamás pudo haber visto nada de eso.

Como por miles de años las personas solo pudieron ver el espacio mirando hacia el cielo. Viendo las noches estrelladas era lo máximo que podían ver hacia afuera. Pero nosotros tenemos imágenes de más allá.

Solo hace 70 u 80 años que hemos empezado a tener esta clase de fotografías y acceso a ellas. ¿Cuántos millones de personas antes de nosotros jamás vieron la luna como ahora estamos acostumbrados?

Disfruta las mejores fotos del espacio.

Es por eso que pienso que no deberíamos perder nuestra capacidad de asombro. De no acostumbrarnos tanto a todos los avances que han sucedido. Recordar la dificultad que hubiera dado antes obtenerlo.

satelite artificial en el espacioPor mi parte, cuando tengo en mis manos una fotografía de la superficie de la luna o una vista de Júpiter, me sorprendo. Pienso que tan lejos estuvo el aparato fotográfico que la tomó. Los recursos que se necesitaron.

Y me siento feliz de estar formando parte de esta era espacial. De hecho, es bastante probable que esto solo sean los inicios. Y que un día, todo lo de hoy solo sea la versión rudimentaria del día a día.

Leave a Reply