Reflexiones de vida para jóvenes de secundaria bonitas de motivación

Las reflexiones de vida para jóvenes de secundaria son más importantes de lo que uno pudiera pensar. Y al mismo tiempo, se les toma menos atención de lo que debería. Es una etapa en la que casi no se reflexiona como se debería.

Ir en secundaria es otra de esas etapas de transición que viven las personas en su vida. Es un tiempo en el que ya no son tan pequeños como cuando iban a primaria. Pero tampoco todavía no deciden su futuro como en preparatoria.

Sin embargo, no por eso es un tiempo que debamos subestimar, en realidad es un tiempo de bastantes cambios. Y para algunos puede parecer una etapa fácil. Sobre todo para cuando ya eres un adulto.

reflexiones de vida para jovenes de secundariaPero es que también pasa que muchas veces olvidamos que pasamos por esa etapa. Que muchas de sus vivencias y necesidades también las pasamos. Y que no deberíamos ser tan duro con ellos sin acordarnos de lo que nosotros hicimos.

Ahora veremos algunos aspectos que los jóvenes en la secundaria deberían tener en la mente durante estos años.

Pensamientos y reflexiones para alumnos de secundaria.

Ellos deberían pensar:

Estudiar pensando en grandes sueños.

Estamos en una época en la que soñar se ha vuelto una mala palabra. En donde las personas dicen que debería ser lo más realizaste posible en tus metas. Que no deberías aspirar a hacer nada demasiado grande o fuera de lo común.

Eso sucede porque la dificultad suele ser demasiada alta. Y muchos jóvenes ambicionan demasiado sin tener idea de lo que se están metiendo. Por eso, como personas mayores es nuestro deber guiar sus sueños.

Porque una cosa muy diferente es cortar las alas que otras mostrarles el camino. Para ti como joven debes saber que los sueños se pueden cumplir. Pero que esto podría ser mucho más difícil de lo que piensas.

emprender para jovenesMuchos sueños jamás se cumplen, por más que luches por ellos. Esa es una lección que aprendes cuando eres adulto, que llegas con demasiadas ilusiones. Pero también ponte a pensar que muchas personas de verdad alcanzaron lo que soñaron.

Es soñar con los pies en la tierra. Que si vas a querer alcanzar algo grande, deberás de estar listo para luchar mucho e incluso para fracasar. La vida puede llegar a ser muy dura, pero aun así hay quienes cumplen sus sueños.

¿Quieres escuchar algunos sermones de motivación para jóvenes?

Reflexionar sobre la sexualidad.

Durante la secundaria uno va creciendo, cambiando su cuerpo. Tal vez en primaria tanto niños como niñas decían que el sexo opuesto les caía mal y daba asco, ¿no es así? Pero conforme crecen, cambia todo por completo.

levantate y sigue adelanteAhora, verlos puede llegar a ser muy llamativo. Las hormonas se encuentran a todo lo que dan, por lo que en ocasiones pareciera que no te puedes controlar. Pero es que recuerda que estás en una etapa de juventud todavía.

Porque te vas a terminar de enamorar de alguien en la secundaria. Sin embargo, debes pensar que si ocurre algo o no con esa persona, todavía queda mucha vida por delante. Hoy muchas personas fracasan en el amor en secundaria y piensan que todo acabó.

Y como decía yo lo entiendo, puede ser un sentimiento demasiado intenso. Pero también es darse cuenta que todavía te queda por delante mucha vida con el amor.

Diviértete como joven, pero con responsabilidad.

Muchos padres llegan a poner demasiada presión sobre sus hijos para que crezcan. Otros en cambio, pareciera que no ponen ninguna, simplemente dejándolos ser cada día. Ambos extremos son criticables.

los limites y miedos son una ilusionEs por eso que como joven debes intentar pensar en el futuro, pero sin obsesionarte con él. De hecho, todavía te faltarán algunos años para tener que elegir qué carrera estudiarás. Pero tampoco faltan tantos.

Lo importante es tomar la responsabilidad que tienes en tu formación. Apreciar la secundaria como una etapa más en tu crecimiento escolar. Que todo lo aprendido ahí te servirá para formar tu carácter de vía al futuro.

Pero al mismo tiempo, estas en una etapa maravillosa que deberías de intentar acumular recuerdos en solitario y con tus amigos. En donde te permitas hacer algunas locuras que posteriormente serán bonitas historias que contar.

Ser joven no quiere decir estar sin freno. Es una bonita etapa para volar, pero pensando que a  lo lejos habrá un horizonte al que partirás en algún momento.

Lo Más Buscado:

  • reflexiones de vida para jovenes de secundaria
  • reflexiones para adolescentes de secundaria
  • reflexiones para la vida de jovenes
  • reflexiones bonitas para adolescentes
  • reflexiones de la vida para jovenes

Leave a Reply