Reflexiones sobre la muerte que te ayudarán a entenderla

Las reflexiones sobre la muerte son algo que debemos hacer, aunque en muchas ocasiones vamos a estarlo evitando. La muerte de alguien es un momento bastante duro, que sin duda quisiéramos evitar. Es un dolor que nos de manera inevitable pasaremos.

El mayor dolor en todo esto es que es un paso definitivo. Cuando alguien muere, sabemos que se acabó algo y que no habrá más tiempo con esa persona. Y no hay nadie que pueda venir a curarlo o algo así por el estilo.

Por eso mismo, pienso que es bastante necesario darle su lugar en nuestro tiempo. Porque es necesario, ya que es algo que no podremos evitar nunca. Y debemos de prepararnos para poder enfrentarlo cuando llegue el momento.

reflexiones sobre la muerteLa vida es hermosa y debemos apreciarla, es en donde nos deberíamos de centrar. Pero no por eso vamos a dejar de lado el final, hablar de él, no ignorarlo. Porque el dolor que puede llegar a producir puede ser todavía mayor.

O mejor dicho, más difícil de procesar. Porque la muerte no avisa, llega de repente y nos puede tomar desprevenidos. Creo que no hay forma fiable de enfrentarla, porque el dolor que sentiremos es algo que no podemos evitar.

Pero al menos, si nos ponemos a hablar de ella, estaremos algo más preparados para cuando toque a nuestra puerta. Un tema que de hecho hay que empezar más a tocar cuando tenemos a personas mayores cerca de nosotros.

frase de bonaparrte sobre la muerteEn donde no sabemos si esas personas que están ahí hablando el día de hoy, estarán por aquí durante el día de mañana. Es verdad que nadie tiene la vida comprada, pero las probabilidades cambian dependiendo de la edad.

Pensar en la muerte nos permite también disfrutar un poco más de su presencia.

Debes empezar por frases impactantes sobre la vida.

¿Por qué razón nos ponemos da hablar de vida si he dicho que estaremos tocando el tema de la muerte? Esto es porque todas estas reflexiones sobre la muerte deberían llevarnos a apreciar la vida. A tomarla mucho más en serio.

la gran tragedia de la vidaHay gente que está viva porque su corazón late. Pero en realidad, no disfrutan nada, andan cada día a día como si estuvieran muertos. Han perdido la ilusión de vivir, de seguir peleando, ahora no pueden disfrutar como quisieran.

Por eso muchos parecieran que están muertos en vida, comparten características con ellos. Porque alguien que ya falleció no tiene ilusiones, no tiene metas, no tiene voluntad… ¿te está sonando conocido para algunas personas?

He visto que muchos desperdician su vida porque piensan que siempre habrá un día más. Que no importa lo que hagan, ya vendrá otro día para poder seguir realizando sus actividades. Pero vendrá el día que se equivoquen.

meditacion de la muerteTodos tenemos el tiempo contado, algunos tendremos una vida mucho más larga que la de otros. Pero al final, todos tendremos un día en donde nuestra historia se habrá acabado. No habrá más capítulos que podamos añadir.

Hay personas que consideran de mal gusto hablar sobre estos temas. Pensando que los van a terminar por poner tristes o de mal humor. Que deberíamos centrarnos en disfrutar el día que estamos viviendo.

Pensar sobre un final puede terminar por darnos una motivación extra para poder luchar por ello. Y no me estoy inventando esto, hay muchas personas que empezaron a apreciar su vida al pensar en la muerte.

Recuerdo por ejemplo a Steve Jobs, fundador de Apple. Este decía que vivía como si cada día fuera el último día. Porque si vivía así, un día tendría razón.

Entendiendo la muerte y el dolor.

Por supuesto, todo lo anterior es para hablar de nuestro propio interior. Pero cuando alguien parte, es como si nos arrancaran una parte de nuestro corazón. Las reflexiones sobre la muerte nos permiten entender un poco más eso.

morir en el interior estando vivosYa no podemos solucionar nada, pero debemos entender que habrá que dejar ir a la persona en nuestro corazón. Ella ya se fue, pero ahora es tiempo que nosotros lo aceptemos. En muchos casos, será bastante difícil.

Todo lo definitivo puede resultar escalofriante, ¿verdad? No es como que dejado pasar un tiempo, podamos volver a ver a esta persona. Deberemos preparar nuestra mente y corazón para aceptar esta nueva realidad.

Creo que lo mejor que podemos hacer es dejar que esa persona viva en nosotros. Si nos dejó enseñanzas y muchos bonitos recuerdos de amor, entonces algo se ha quedado. Nos permitirá avanzar todavía más.

Esa persona no habrá desaparecido mientras sigan los recuerdos vivos en la conversación. Incluso si te enseñó algo, siendo testimonio de vida es una forma de seguir aquí. Es algo romántico sí, pero debes ver que para muchos será lo más importante.

Date tiempo para pensar sobre el tema. Pienso que te ayudará a poder todavía más apreciar la vida que tienes a tu alrededor.

Lo Más Buscado:

  • reflexión sobre la muerte
  • Reflexiones sobre muerte

Leave a Reply