Imágenes de San Jorge Mártir para descargar – Historia del dragón

Aquí veremos algunas imágenes de San Jorge, que entre los santos no es el más conocido, pero si tiene su grupo de creyentes. Como habrás notado en alguna ocasión, la cantidad de santos es alta. Todos con diferentes orígenes y usos.

Porque los santos se usan como ejemplo de vida, eso está claro. Pero creo que el mayor interés que causan en las personas es el poder pedirles diferentes tipos favores. Que puedan interceder por nosotros ante un poder superior.

Y es que a diferencia de otros santos, que en muchas ocasiones son pensados como gente muy tranquila, San Jorge no. En realidad a él se le conoce como un guerrero, cuyo padre era militar. Y él intentó seguir sus pasos.

imagenes de san jorgeVale la pena aclarar que mucha de la información sobre este santo en realidad es desconocida. Muchos de sus datos han llegado al día de hoy más que nada como tradición. Pero no hay nadie que pueda confirmar nada ya.

Porque de hecho, existen más versiones de su origen en donde se hablaba que en realidad era agricultor. Que era un hombre rico gracias al negocio de sus padres. Pero la realidad jamás la sabremos.

Encomendando con imágenes de San Jorge.

Existen varios tipos de personas que usan su imagen para protección. Y cada una de ellas tiene en realidad motivos bastante diferentes, que vale la pena resaltar. Por ejemplos, los boy scouts lo tienen como un gran protector.

cuadro sobre san jorgeLos scouts se encuentran de manera constante en momentos peligrosos, pues tienen que estar entrando a terrenos desconocidos. Muchos de ellos se encomiendan a él para evitar que sufran algún tipo de percance.

En tiempos recientes, ha llamado la atención como policías y delincuentes lo han tomado como su patrono. Si, como ves en realidad ambos lados de la justicia están buscando encomendarse. Todo esto llama la atención.

San Jorge como había mencionado es conocido popularmente por haber sido un militar. Por eso no es raro que acudan a él para todo lo relacionado a lucha y peligro. Se le conoció como un guerrero bastante valiente.

el valor de san jorgeEs representado de manera habitual que se encuentra sentado sobre un caballo. Y montado sobre un caballo. Existe además otra leyenda que se encuentra relacionada a él. Y esta habla de que en realidad también derrotó a un dragón.

San Jorge contra el dragón.

La leyenda cuenta que existía un dragón que tenía aterrorizada a una población. En donde la gente no podía hacer nada para alejarlo y además daba un pésimo hedor. Tenían muchas razones para deshacerse de tal criatura.

Existen leyendas que hablan que él fue el que derrotó el dragón. Existe otra vertiente que lo vuelve el santo patrón de los enamorados. Ya que se supone que para calmar a la bestia, se estaban dando sacrificios humanos.

estatua de san jorge

En uno de esos sacrificios le estaban entregando a una bella doncella, la cual San Jorge rescató. Esa fue otra hazaña que se unió a las demás y por eso los enamorados se encomiendan a él.

Como ves, no está tan definido el papel de este santo. Pero lo que no cabe duda es que muchos creyentes lo siguen al día de hoy.

Lo Más Buscado:

  • imagenes de san jorge para descargar
  • imágenes del sen Jorge
  • imajen de san jorge

Leave a Reply