¿Son de verdad las fotos de perros sonriendo? ¿Un perro puede sonreír?

Las fotos de perros sonriendo pueden resultar bastante curiosas y la gente le encanta compartirlas. Y es que uno sabe que los perros no sonríen como las personas. Ellos no sienten ni se expresan como nosotros.

Las personas sonreímos para demostrar ciertos sentimientos y tenemos la capacidad de hacerlo. Nuestro rostro está diseñado para poder sonreír. Y nuestras emociones necesitan diversas formas de expresarse.

En cambio, las emociones de los perros son diferentes, al menos hasta donde sabemos. Es verdad que un perro puede llegar a demostrar emociones, estar contento. Pero lo demuestran de otras maneras más limitadas pero expresivas.

fotos de perros sonriendoEs por ello que los verás moviendo la cola rápidamente, saltando por todas partes y demostrando su felicidad. Nosotros podemos ver claramente que se encuentran entusiasmados de vernos. Pero no sonríen como lo hacemos nosotros.

Fotos de perros mostrando felicidad perruna.

Y hay algo que nos queda claro: ellos pueden demostrar que están contentos de muchas maneras diferentes. Que ellos no puedan sonreír tal cual como nosotros no hace que no puedan demostrar nada. Al contrario, tienen formas muy propias de demostrarlo.

Por ejemplo:

Cuando mueven la cola.

Es creo que la forma más famosa que tienen ellos para demostrar su felicidad. Al vernos se ponen a moverla llenos de felicidad de vernos. O cuando les estás dando su comida, esa cola estará yendo de un lado a otro con fuerza.

curioso perro de gran sonrisaCuando vemos a un perro moviendo la cola así, nos queda bastante claro que se encuentra contento y feliz. Que lo que está sucediendo le está causando una gran alegría. Y no ha necesitado sonreír.

Estar brincando por todas partes.

Otro de los gestos que más delatan que un perro se encuentra bastante contento es cuando lo ves brincando de un lado a otro. Esto lo podemos ver cuando llegamos a la casa del trabajo. El perro estará demasiado feliz de vernos.

Estará brincando por todas partes, corriendo de un lado a otro, como si no pudiera creer lo que está pasando. A nosotros como persona estos movimientos suele darnos bastante gracia, al ver toda esa explosión de felicidad.

curioso perrito que se rieEstas son formas en que ellos demuestran estar felices. Por lo tanto, el expresar felicidad no es un sentimiento propio de los seres humanos. Cada uno tiene sus propios medios para poder demostrar que hay una gran pasión en su interior en ese momento.

Ahora bien, ¿sonreír? Ese es otro tema.

¿Quieres ver curiosas fotos de perros con lentes oscuros?

Sobre las imágenes de perros sonriendo.

Ahora bien, lo importante es entender que hacer una sonrisa tal cual es algo que hacemos los seres humanos. Fíjate en el rostro de las personas, tenemos la musculatura suficiente para poder hacerlo.

En cambio, el rostro de los perros es fijo en ese caso. Pueden moverlo por supuesto para ladrar, pero para gesticular no está hecho. Por lo tanto, ellos no pueden sonreír como nosotros lo hacemos.

Sin embargo, hay algo que tomar en cuenta: el semblante de felicidad.

forzando sonrisa a perroEs que aunque la comunidad científica nos haya dejado claro que ellos no sonríen, uno que vive con mascotas sabe que puede ver la felicidad en su rostro. Tal vez no sea una sonrisa tal cual lo que tienen.

Pero sí que es verdad que podemos notar que están contentos. Incluso llegando más allá nuestros pensamientos ellos parecen sonreír con la mirada. Y creo que todos sabemos que loa mirada de ellos es bastante inocente.

Y bueno, para ir cerrando también es verdad que los humanos somos bastante bromistas. Y si los perros no van a estar sonriendo..¡hagamos nosotros esa sonrisa!

Existen muchos programas de edición hoy en día que se pueden usar. En donde se pueden manipular las imágenes de bastantes formas. Logrando así ponerles una sonrisa o el gesto que vayamos a querer.

Esto es bastante divertido y a raíz de ello han nacido multitud de imágenes que pueden llegar a causar mucha risa. Es una forma de divertirnos con nuestros amigos peludos, al hacerlos parte de una gran broma.

perro de graciosa sonrisaPara rematar, muchos dirán que si han visto su perro sonreír. Te confieso algo: a pesar de todo lo dicho, y ya aquí quitando cualquier lógica, juraría que si la he visto. Una leve, casi imperceptible.

¿Será mi imaginación? Es bastante probable que no todo haya sido dicho en realidad.

Leave a Reply