Varias imágenes de orangutanes para conocer mejor a este simio

Las imágenes de orangutanes nos permiten conocer un poco más de cerca a este simpático animal. Es uno que seguramente no conoceremos más que en zoológico, por ser un animal salvaje. Tenerlo de forma casera no es demasiado viable.

Y debo confesar que soy de esas personas que pueden terminar por confundir a todos los primates.  Es decir, veo uno de estos “monos grandes” y puedo confundir con un gorila. Es que todos comparten características en común.

Por eso he investigado más sobre el tema. Y vamos a conocer un poco más sobre los orangutanes, maravillosos habitantes de la selva. Los cuales según muchas teorías en realidad serían nuestros antepasados.

imagenes de orangutanesY que como otros animales del mundo, de igual manera todos los días se enfrentan a esa amenaza latente llamada ser humano. Que los tiene amenazados por la extinción. Y por eso es otra especie protegida hoy en día.

Una lástima que especies tan interesantes no puedan vivir en paz y tengan que estar luchando por su sobrevivencia. Vamos a conocer un poco más de ellos, seguramente eso terminará por despertar un poco más la conciencia por su existencia.

Conociendo varias imágenes de orangutanes.

Existen muchas teorías populares de la evolución, que hablan que los seres humanos provenimos de los monos. O en general, de todos los primates, por lo que podrían considerarse antecesores. Esto les sonará chocante a algunos.

bebe orangutanPero es solo cuestión de ver su fisionomía, la cual es bastante similar a la de una persona. Puede ponerse en pie, tiene sus brazos y piernas muy parecidos. Y por supuesto, el rostro presenta sus diferencias pero también sus semejanzas.

De hecho no hay que irse demasiado lejos, en realidad el nombre de orangután puede decirse que significa hombre de la selva. No es por lo tanto ningún secreto que desde hace años se observó el parecido.

Durante ese tiempo, se crearon muchas leyendas alrededor de ellos. Se pensaba que eran habitantes de la selva, pero como personas inteligentes. Como si fueran otra especie de humanos que vivían escondidos en la selva.

Hoy en día esa confusión por supuesto ha terminado, pero por mucho tiempo se pensó así. Y  es que existe otro error, y es el que les comentaba al principio, de considerarlo un mono. En realidad, pertenece más a la rama de los simios.

foto de orangutan con su hijoLos monos suelen ser más pequeños y ágiles. Los simios tienen un tamaño mayor, por lo que verás a los orangutanes y gorilas alcanzar tamaños bastante más altos. Y que sin duda llaman mucho la atención por su forma de ser.

Porque entre los animales, son algunos de los más inteligentes. Muchas pruebas se les han hecho y demostrado que pueden resolver una gran cantidad de problemas. Eso delata una vez más lo evolucionada que es la especie.

Son seres que tienden a ser uno solitarios, por lo que muchas veces no los verás acompañados de otros de su especie ni nada. Preferirán andar por su lado.

Hay que cuidar a los orangutanes.

Hoy en día, existen dos especies principales: los borneo y los sumatra. La mala noticia en todo esto es que en realidad se sabe que existieron muchas más especies. Pero que estas se han ido extinguiendo con el paso del tiempo.

oragutan muestra sus dientesUna tristeza y lástima, también da coraje. Los cazadores los eliminan, en muchas ocasiones simplemente por diversión. Esto ha hecho que su población decrezca mucho en los últimos años y estén en peligro de extinción.

Uno de sus grandes problemas es que su natalidad es demasiado lenta. Cuando tienen una cría, a esta la cuidarán por al menos unos 7 años. Esto causa que la reproducción no suceda de manera constante.

Y es que a pesar de haber varios en cautiverio, no es suficiente el ritmo de reproducción. Y la caza de este en el exterior sigue, además que muchos de los espacios que eran sus hogares se encuentran constantemente amenazados.

rostro de orangutanComo seres humanos, deberíamos de pensar más en especies como los orangutanes y similares. Para poder tomar medidas y poder cuidarlos. Si bien no todos lo harán, es posible que leyendo sobre ellos alguien se levante y quiera hacer algo.

Estos inteligentes simios lo agradecerán muchísimo en realidad.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply