Ver fotos de huevos de tortuga para crear conciencia en la gente

Tomar fotos de huevos de tortuga puede parecer que no es el tipo de fotografía más emocionante ni mucho menos. Entonces, uno se preguntará cual es el motivo por el que alguien estaría tomándole fotografías.

La realidad es que se hace más por cuestiones prácticas que artísticas. Son para varios motivos, podemos tener dos bastante claros:

1.- Para preservar imágenes de cómo son estos tipos de huevos. Debemos decir de manera lamentable que este tipo de huevo es bastante perseguido por todos. Desde animales hasta personas que los quieren para vender.

A veces uno tiene el pensamiento triste que ya no habrán más de estos huevos a futuro. Por lo tanto, lo mejor que puede uno hacer es tomarles una foto para intentar preservar. Por si luego no hay ninguno.

fotos de huevos de tortuga2.-También es para ayudar a propagar su imagen. Cada día nacen nuevas generaciones de personas, que seguramente no han visto como es un huevo de tortuga. Que no tienen idea de cómo es que luce uno.

Si lo que queremos es hacerles llegar un mensaje a dichas generaciones, lo que vamos a necesitar es sin duda darles a conocer como son físicamente. Para que vayan conociéndolos y tomándolos en cuenta en su mente.

Imágenes de los huevos de tortuga.

La realidad es que las tortugas son una especie que de manera constante se encuentran al borde de la extinción. Siempre bajo el peligro que alguien vaya a terminar por cazándolas y utilizándolas para diversos propósitos.

excavando huevos de tortugaY es que las tortugas en general son inofensivas: es verdad, tienen un hocico bastante fuerte y si te llegan a morder puede ser algo bastante doloroso. Pero no es nada fácil para ellas el lograr capturar a nadie.

Como verás, ellas son grandes y lentas. Son fáciles de inmovilizar, porque su capazón es grande y no les permite moverse con soltura. Ellas por lo tanto pueden ser sujetas en su capazón y ya dejarlas fuera de combate.

Es por eso que pueden ser víctimas:

De animales, estos suelen andar por los hábitats por donde andan las tortugas. Siempre andan a la cacería ya sea de la tortuga en si o de sus huevos. Para el caso, ambos son manjares demasiado apetecibles.

Las tortugas no suelen poder defenderse de ninguna manera. Ni correr tampoco, por lo que tienen la mala suerte que una vez que son elegidas, es bastante improbable que puedan liberarse.

Por las personas por supuesto, el depredador más temible del mundo. La utiliza toda clase de gente, porque hay quienes consumen tortuga, pero es porque encuentran disponible cerca de donde viven. Muchos pueblos han sobrevivido así.

nido con huevos de tortugaPero también hay personas que lo único que quieren es saciar sus bolsillos. Por lo tanto estarán cazando estas tortugas junto con sus huevos para poder hacer negocios, la mayor parte de ellos ilícitos.

Fotos para crecer amor a las tortugas.

Me gusta pensar que podemos crear una nueva conciencia en las personas con respecto a las tortugas. Estas fotografías de tortugas deberían ser material para poder hablar a las personas sobre este gran problema.

Indicarle que es un animal que tiene derecho a vivir y que no deberíamos de estarlos cazando de esa manera. Que  muchas de sus especies se encuentran al borde de la extinción y deberíamos concentrarnos en preservarlas.

Las tortugas son animales que han vivido con nosotros por miles de años, sin tener apenas cambios. Su especie ha sobrevivido a muchas cosas, pero parece que no va a sobrevivir a las personas.

Por eso pienso que todas estas fotos de huevos deberían servir para fines educacionales. Para que podamos crear poco a poco una nueva conciencia, enfocada más en el cuidado. En dejarlas vivir para el futuro.

poniendo huevos de tortuga

¿Qué piensas de todo esto, has pensado en el papel fundamental que puedes llegar a tener en el cuidado de las tortugas?

Si piensas que algo de lo aquí dicho puede llegar a ayudar, no dudes en compartir. Las tortugas requieren pequeñas acciones, o en su defecto, no hacer nada más para lastimarlas.  Dejarlas en paz también es una buena acción.

De no hacerlo, llegará el día en que nos encontremos lamentando que no haya más tortugas. Que hemos logrado extinguir otra especie una vez más.

Leave a Reply