Porque debemos intentar lograr alcanzar sueños imposibles

La vida no es como queremos, casi nunca es así. Siempre hay algo en lo que no nos encontramos satisfechos. Estamos frustrados de no poder alcanzar cierto objetivo o tener cierto status. Es normal en todas las personas.

A veces pensamos que las personas ricas la tienen más fácil y que ellos pueden tener todo lo que quisiéramos. Y no voy a entrar en el cliché de que en realidad son personas tristes por dentro. Podrían ser bastante felices, la verdad.

Pero siempre hay algo más que queremos, que no podemos alcanzar con nuestras fuerzas actuales. Cosas que el dinero no puede comprar, que permanece solo en el mundo de los sueños. Que pensamos es imposible para nosotros.

Piensa por ejemplo que eres una persona muy rica. Pero que por más que lo intentes, tu voz es fea y no puedes lograr tu objetivo de cantar hermoso. Incluso podrías contratar a alguien que edite tu voz. Pero al final, sigue siendo mala y por dentro lo sabes.

alcanzar un sueñoO por ejemplo, naciste siendo una persona bajita. Y hasta el día de hoy, no existe una tecnología que logre que seas alto. Y por lo tanto, se queda como un sueño que no puedes lograr porque no tienes medios de lograrlo.

De esta manera, existen muchos sueños que empezamos a tachar de imposibles y que no encontramos una manera de poder alcanzarlos. Y que pueden convertirse precisamente en los protagonistas de nuestras noches.

Que antes de dormir nos vamos pensando de cómo sería nuestra vida si todo cambiara. Y puede que al dormir, eso sigas pensando. Es porque esa meta se encuentra fuera de algo que puedas lograr con tus propias fuerzas.

Pero hay de sueños a sueños en realidad.

Sin embargo, no todos los sueños son imposibles, algunos de ellos simplemente son muy difíciles. Debemos de empezar a separar las metas para entender que hay algunas que sin son alcanzables en realidad.

Por ejemplo, tal vez pienses que quieres de un solo salto llegar hasta la luna. Yo diría que es imposible, algunos hablando con los estándares de hoy en día. Nunca sabes si en el futuro se podrá, pero hay que ser realistas.

Por otra parte, podrías tener el sueño de ser el presidente de tu país. ¡Eso es un sueño posible! Y si, es bastante difícil, pero debes de pensar que en este momento, alguien está en ese cargo. Alguien logró esa meta.

De hecho si te pones a estudiar la vida de muchos de estos mandatarios, te darás cuenta que algunos incluso tuvieron un origen bastante humilde. Por lo que tuvieron que luchar mucho para poder alcanzar la posición en la que se encuentran. Pero se hizo.

De igual manera, ¿hablamos de cosas materiales, quieres ser millonario? Pues también es posible, hay muchas historias de éxito de personas que salieron incluso de la nada para ser ricas. Y que todo pasó en tu mismo planeta y con una realidad peor.

¿Un amor imposible? Si bien es verdad en los asuntos del corazón son dos personas las que deciden, también pueden cambiar las cosas. Tal vez pienses que no puedes alcanzar el corazón de alguien.

lograr sueño imposiblePero es posible que lo logres. Tal vez si entraras al gimnasio, mejoraras tus finanzas, tus modales y persistas de una buena manera lo logres. No digo que pueda asegurar tu éxito, pero puede llegar a darse.

De personas logrando conquistar al amor de su vida hay millones. Se ha dado tantas veces que tacharlo de imposible es incluso irresponsable. Muchos han logrado llegar a ese paraíso en la tierra que estuvieron buscando.

¿Qué harás por lograr esos sueños?

Hay sueños que tal vez no puedas lograr porque se encuentran fuera de la lógica y las leyes de la física. E incluso de esto ando dudando, recuerda que hubo personas que querían volar y todos les dijeron que era imposible.

Y un día los hermanos Wright construyeron el primer avión, logrando algo que era ilógico en su momento. Por eso digo que decir donde se encuentran los límites de la lógica es algo difícil para mí.

Pero hay muchos otros que en realidad lo que son es difíciles, muy duros de lograr. Pero que son alcanzables a través del esfuerzo, la constancia e incluso la suerte puede llegar a contar. No hay nada que garantice que puedas hacerlo.

Esto es un llamamiento a seguir peleando por eso que crees. A tratar de dejar de pensar en lo que es imposible y empezar a pensar que se puede lograr. Porque muchas ocasiones somos nosotros quienes nos limitamos.

Y pues tal vez tengas más potencial del que puedas imaginar. Que puedes alcanzar cosas más grandes de las que pensabas. Pero solo es cuestión que te lo propongas, te quites tus límites mentales y salgas a pelear.

Leave a Reply