Fotos de gente pobre que muestran otra realidad

Las fotos de gente pobre pueden llegar a ser bastante polémicas. Habrá gente por supuesto que no va a querer verlas para nada, buscando la forma de poder evitarlas. Les muestra una realidad que no quieren ver para nada.

La pobreza es un estado difícil, sobre todo en un mundo donde el dinero es gran parte base de funcionamiento. En donde si no tienes para pagar todo lo que se te ofrece, se hará mucho más difícil y dura tu existencia.

Y es un temor constante el llegar a no ser pobre, a no tener dinero y pasar necesidades. Y las imágenes de este tipo de personas te pueden llegar a recordar esa realidad. Una que has estado buscando evitar lo más posible.

Fotos de gente pobre.

fotos de gente pobreEn realidad el mundo es bastante desigual. Hoy en día, la repartición de riquezas es muy desigual. Puedes llegar a ver personas que tienen tanto dinero acumulado que da espanto. Que podrían pagar la comida de incluso miles de personas.

Y por el otro lado hay gente que apenas puede tener para comer durante ese día y puede que ni incluso eso. En donde su posición económica es tan mala que en verdad cada día es la duda sobre si podrán satisfacer sus necesidades básicas.

Es verdad que la situación es difícil, pero también entiendo que muchos se labran su propio destino. Existe bastante gente que ha estado en una situación bastante mala de pobreza. Y han salido de ella.

No son pocas las historias de gente que no tenía nada, pero que a base de trabajo, esfuerzo e incluso un poco de suerte lograron cambiar su destino. Y que ahora gozan de una posición económica bastante envidiable.

anciano viviendo en pobrezaSin embargo, también es cierto que no todos tienen esa capacidad. Sobre todo siendo más lamentable cuando tienes todas las ganas del mundo, pero no tienes el talento suficiente para abrirte paso en la vida.

En donde a pesar de los esfuerzos, no logras hacer la riqueza que quieres. El mundo es así, es duro y no todos van a lograr salir victoriosos  en sus esfuerzos. Muchos se van a quedar en el camino como un simple intento.

Sin embargo, hay que intentarlo. Es verdad que no todos los que hayan trabajado duro tendrán su recompensa. Pero también es verdad que todo los que lograron obtener una gran recompensa, antes estuvieron trabajando duro hasta poder lograrlo.

Imágenes de la pobreza en el mundo.

Y si bien el mundo es un lugar muy competitivo hoy en día, tampoco hay que dejar que nos haga insensibles. En donde el ambiente de competencia nos haga solo buscar ganar y olvidar a todos en el camino.

grupo de niños de bajos recursosEs bueno tener compasión de todas las demás personas, todas esas que no han logrado sobresalir en el ambiente competitivo. Que tal vez nacieron en un lugar que no les dio las herramientas, la capacitación, conocimiento ni actitud.

Pero aun así, todos necesitamos comer. Y nadie debería de padecer hambre, es una situación muy dolorosa como triste. En donde por ejemplo estés viendo que no puedes alimentar a tus hijos de ninguna manera.

Además, antes había más recursos para todas las personas. En donde si no tenías dinero, podías ir al río a pescar o meterte al bosque a cazar algo. La gente podía obtener comida de lo que se daba en la naturaleza.

mujer viviendo en pobreza

Hoy en día eso no es posible en muchos casos, hay prohibiciones, pareciera que todo en la naturaleza ya tiene un dueño. Y muchos terminan siendo aplastados por la maquinaria que es el sistema económico bajo el que viven.

Ver estas fotografías pienso que deberían ser un llamado a tener compasión, a ver un poco el dolor ajeno de frente. Sobre todo si te encuentras en una situación privilegiada, en donde tienes todas tus comidas al día.

Agradecer que es así, sea por tus esfuerzos o haber nacido en esas circunstancias. Solo es intentar recordar un poco a las otras personas. Observar la miseria que hay en el mundo, recordar los problemas que pueden tener.

niña que vive en pobreza

Y si está de tu mano, lograr ayudarlos un poco. Si todas las personas estuvieran con una actitud de ayuda para con los demás humanos, muchos saldrían beneficiados. Habría tal vez cada día, un poco menos de sufrimiento y dolor.

Leave a Reply