Explicando el poder de las frases motivadoras y positivas

¿Sirven de algo las frases motivadoras y positivas? He notado como en realidad existe como una especie de rechazo al uso de estas frases. Como si al hacerlo estuviéramos incluso cometiendo un error con una persona.

Primero, es bueno recordar que la motivación es esencial para cualquier persona. Gracias a ella, es posible que pueda realizar sus actividades. Sin ella, simplemente no tendrá ganas de hacerlas o las hará con muchas dificultades.

La falta de motivación es uno de los grandes problemas que tienen las personas hoy en día para realizar cualquier cosa. Porque necesitan realizar muchas actividades, pero no encuentran un porque. Simplemente, deben realizarlas porque toca.

frases motivadoras y positivasPiensa por ejemplo el ir a trabajar, para poder ganarse su dinero. En las mañanas, se levantan casi odiando el tener que ir a algún lado. No se encuentran satisfechas con hacerlo, piensan que estarían mejor sin tener que hacerlo.

Es decir, odian el trabajo, pero saben que es necesario. Esto por supuesto tiene un resultado negativo en la forma que harás el trabajo. Hacer algo que detestas siempre tiene consecuencias si lo piensas bien.

Estará yendo desganado, hará las cosas a medias y esto dará otros resultados negativos. Porque para poder hacer bien las cosas, necesitas realizarlas con entusiasmo. De lo contrario, será un lastre y se va a notar demasiado.

felicidad depende de tu calidad de pensamientosAquí es donde entra el papel del entusiasmo, porque gracias a él estarás realizando las actividades de mejor manera. Poniendo todas tus ganas también pondrás todos tus sentidos en ello. Y saldrá como resultado algo mejor.

Uno piensa que al trabajar con desgano, las cosas saldrán bien. Y no es así, nuestro cuerpo se encuentra sin dar lo mejor de sí. Eso da como resultado que las cosas salgan a medias, lo que es malo para todos.

Como tener una mejor actitud ante la vida.

Como ves, la actitud que tengas terminará por afectar muchísimo tu desempeño. Ahora bien, ¿cómo poder corregir esto? ¿Leer unas frases motivadoras y positivas en realidad me dará algún buen resultado?

la magia de librar batallasSus detractores de estar compartiendo frases dicen que en realidad no te va a servir de nada. Que en realidad, son palabras vacías que no sirven a alguien en particular. Que solo es palabrería sin sentido y que no sirve más que para complacencia temporal.

Entiendo un poco su posición, porque muchas ocasiones una frase nos dice algo e inspira. Pero es un impulso tan pequeño que el impulso termina relativamente pronto. No es como si nos hubiera hecho cambiar por completo.

Piensa por ejemplo que te encuentras navegando en Facebook y de repente ves una pequeña frase sobre dietas. Tal vez sea muy bonita, te haga pensar que necesitas un cuerpo nuevo. Y decides que empezarás a cuidar tu alimentación.

no te adaptes a lo que no te hace felizPero pasada media hora, ese impulso se pierde. Lo que te inspiró esa frase terminó demasiado pronto, ¿verdad? Las cosas siguieron como antes. Al parecer, esas frases no te cambiaron lo suficiente por dentro. Y eso es lo que atacan sus críticos.

Sin embargo, tampoco se ha dicho que una sola frase vaya a cambiarlo todo. Ni que lo vaya a hacer a la primera. Así como tampoco, que sea la única actividad que vayas a realizar para poder lograr dicho cambio.

Una frase puede llegar a ser el punto de inicio de una nueva actitud. También una inspiración a medio camino para cambiar el rumbo. También puede ser algo para complacernos al ver todo lo que hemos avanzado.

Porque estas frases son pequeños fragmentos de sabiduría, que podemos disfrutar. Y de ahí, utilizar ese conocimiento de alguna forma.

Úsalas para subir el ánimo cada día.

Las frases motivadoras y positivas son como alimento diario. Deberías de leer una e intentar entender el mensaje que te dieron. Gracias a esto, podrás tener algo en la cabeza para que puedas ir reflexionando.

cuando sientas que un lugar no es para ti vuelaTambién puedes leerlas en cualquier momento como si fuera tomar un dulce para tu mente. Una que te de unos momentos de paz y para seguir adelante. Entre tanto negativo, esto caerá muy bien a tu mente y corazón.

Si te encuentras siempre leyendo este tipo de material, tal vez algún día llegues a tu frase de vida. ¿Qué quiero decir con esto? Que llegues a una que te haga un cambio interior, que cambie tus paradigmas.

No subestimes el poder de las frases, pero es como buscar el amor. Tendrás que probar muchas antes de encontrar la indicada. Puede que entre todas ellas, una te diga demasiado. Te haga pensar las cosas de manera diferente.

Además, es bueno aclarar que las frases jamás serán lo único que uses para salir adelante. Es una herramienta más entre todas las que puedes encontrar. Muchos detractores no intentan ver el lado completo.

Que estas frases solo te dan nuevas ideas. Pero tus actividades diarias, pláticas, experiencias y demás en conjunto es lo que logra grandes cambios en alguien.

Leave a Reply