Los pensamientos de tristeza constantes acaban con la felicidad

Los pensamientos de tristeza pueden llegar a traernos muchos problemas en nuestra vida. Y es verdad, en ocasiones por el rumbo de la vida es imposible no estar triste. Pasan cosas que pueden tirar por completo nuestro humor.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es un estado que debería ser temporal. Que si caemos en ello, debemos de intentar pasarlo para posteriormente salir adelante una vez más. Quitarnos ese sentimiento de encima.

En cambio, muchas ocasiones cuando caemos en un estado triste dejamos que nos domine. Nos quedamos ahí, no hacemos nada para recuperarnos. Es como si hubiéramos caído en un estado donde nada nos importe.

pensamientos de tristezaY es que estar triste es un sentimiento normal, por más feo que sea. No podemos estar felices todo el tiempo, aunque nosotros quisiéramos que fuera así. Existen muchos estados como enojo y furia que tampoco podemos evitar.

Lo que tiene el estar triste que pareciera que nos quitan las baterías de nuestro cuerpo. Que al pasar eso, nos quedamos sin motivación para salir adelante. Lo peligroso es que muchas personas terminan por quedarse de esa manera.

La tristeza es una forma también de poder desahogar nuestra mente, cuando sucede algo malo. Porque en la vida sucederán hechos lamentables, tragedias que nos harán llorar. Y entonces, necesitamos quitarnos de encima ese sentimiento.

cosas buenas llegan a quienes esperanEl poder pensar en ello pienso que puede terminar por acabar con la tristeza. Nadie se encuentra en ese estado para siempre, en algún momento salimos. Es como  cuando te golpes físicamente alguna parte del cuerpo.

Sí, es verdad que duele. Pero poco a poco va desapareciendo, hasta que se haya ido por completo. Y si tienes algún tipo de herida, el tiempo también logrará curarlo. Los asuntos del corazón son así también.

Reflexiones sobre la tristeza del alma.

El problema es que muchas ocasiones las personas terminan por tomar la tristeza como si fuera un hogar en el cual quedarse. Incluso es difícil explicarlo, pero les gusta estar en ese estado. Prefieren no luchar para salir de él.

los años curan las heridasPorque el rendirse es más fácil que seguir luchando y sumergirse en los pensamientos de tristeza. Y puede llegar a ser duro, pero para algunos puede llegar a ser más cómodo. Porque siempre podrán escudarse en este sentimiento para no pelear un día más.

Hay personas que tienen verdadera depresión, no voy a negar eso. Pero habrá otras que solo tienen miedo de volver a salir a pelear. Prefieren quedarse observando la vida como pasa, por miedo a fracasar otra vez.

Estos son los que toman la tristeza como aliado, como un medio de vida. Y entonces, no hacen nada para poder salir de este estado. Abiertamente dirán que quisieran mejorar, pero en realidad no quieren salir de ese estado.

no es justo renuncies alegriaSuena contradictorio, ¿verdad? En estos casos no creo que sea tristeza auténtica. Es miedo disfrazado de tristeza, lo que no quieren es pelear en la vida. Y por lo tanto, quieren no luchar más para evitar otra vez sentirse mal.

Salir de la desilusión y soledad.

Es bueno que si has tomado los pensamientos de tristeza como una forma de sobrevivir a largo plazo, cambies de idea. Porque en realidad, estarías cortando tu futuro. Hay mucha alegría que vendrá por delante.

Y es que la vida no te va a regalar nada, deberás de luchar por tener lo mejor. Pero solo se le dará a los valientes, a los que luchen por obtenerlo. Y la tristeza no será un aliado, sino que un estorbo para poder lograrlo.

para apreciar la luz conoce la oscuridadSé que no te estoy diciendo nada nuevo, estoy segura que mil veces te lo han dicho. Pues esta ocasión será la mil y uno entonces. Tal vez no sea sencillo que a la primera entre, pero aquí lo has escuchado otra vez.

Porque es verdad, porque creo que es mejor vivir el lado hermoso de la vida. Pero para ello deberás de disponerte a intentar tomarlo. A quitarte de encima todos estos sentimientos que son una pesada carga para ti.

Que la tristeza solo sirva para poder limpiar tu alma, no como un refugio. Para poder dar paso a la alegría una vez que se vaya. Que de eso se trata la vida, de estar buscando nuestra felicidad.

Leave a Reply